Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-03-2009

EL LOBO SIGUE SUMANDO

Esta vez empató 1 a 1 frente a Argentinos Jrs. de visitante. El partido se complicó debido a un desafortunado gol en contra de Maldonado, pero enseguida, el Tripero se repuso y consiguió el empate definitivo en los pies de Chirola Romero. Una multitud copó La Paternal y ahora prepara una fiesta en el Bosque.

El desarrollo del juego en el comienzo se mostró desprolijo e impreciso, dejando en evidencia que las dimensiones reducidas del campo de juego iban a ser una variable difícil de sortear.

Madelón pidió desde el banco, una y otra vez, que el equipo jugara a un toque, sin entretenerse con la pelota, pero las presiones de ambos equipos no permitieron la creación de buenas jugadas en ataque.

De todas formas, las situaciones más claras las tuvo el Lobo, primero en los pies de Cuevas por la izquierda y luego en la cabeza de Villar, tras un buen centro de Piatti desde la derecha.

El empate provisorio fue justo. 0 a 0 y al entretiempo.


UN BUEN PUNTO PARA CASA


El complemento no mostró demasiado. El juego continuó siendo chato pero mostró en Gimnasia la propuesta que fue a plantear. Jugar lejos del arco propio y no cometer errores infantiles.

Lamentablemente, cuando el partido parecía tener el 0 a 0 sellado, Maldonado en defensa pifió un centro desde la derecha y le permitió a Argentinos ponerse en ventaja mediante un gol en contra.

De todas formas, el sufrimiento no llegó a hacerse sentir ya que enseguida, a los 30 minutos del complemento, Sebastián Ariel Romero anotó la igualdad para el Lobo con un remate potente, tras un grueso error de Andrés Scotti.

Un punto que sirve y mucho. Como dijo Madelón luego del partido, “el equipo se acostumbró a sumar y se hace difícil tanto de local como de visitante. Ahora, habrá que volver al triunfo en el Bosque frente a Tigre, donde en principio estará ausente el Gato Sessa que llegó a la quinta amonestación.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Argentinos Juniors (1): Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Andrés Scotti y Juan Ojeda; Mauro Bogado, Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Juan Cuevas y Roberto Sosa.

Goles: 28'ST Rubén Maldonado (EC) (GE), 30'ST Sebastián Romero (GE).

Cambios: 20'ST Ciro Rius por Mauro Bogado, 21'ST Diego M. Alonso por Roberto C. Sosa, 27'ST Andrés F. Romero por Gabriel Peñalba, 31'ST Juan A. Neira por Juan E. Cuevas, 37'ST Matías J. Córdoba por Gabriel Hauche, 41'ST Hugo Iriarte por Ignacio Piatti

Amonestados: 36'PT Fabián A. Rinaudo (GE) , 19'ST Juan C. Ojeda (AJ) , 33'ST Rubén Maldonado (GE) , 36'ST Diego M. Alonso (GE) , 39'ST Alvaro A. Ormeño (GE) , 44'ST Hugo Iriarte (GE) , 45'ST Gastón A. Sessa (GE)

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G