Tomás Durso (5): No tuvo nada que hacer en el gol de Romero, un cabezazo implacable. Por lo demás, en general, bien. Dejó algunas dudas en una salida, pero se repuso y tapó un mano a mano complicado.
Guillermo Enrique (6): Volvió para quedarse. Criterioso y atento en la marca. Cuando pudo, se proyectó bien y sacó diferencias desde lo físico. Aprobado.
Leonardo Morales (6): Atento y firme como siempre, se complementó bien con Cabral.
Yonathan Cabral (6): Ganó todo de arriba. Aportó oficio y personalidad en el fondo. Gran partido.
Rodrigo Gallo (5): Sufrió bastante en la primera mitad, pero se acomodó en el complemento y terminó sacando aprobado. Mandó el centro que desembocó en el empate de Gimnasia.
Alexis Steimbach (4): Hizo un gran desgaste, pero perdió más de lo que ganó en el sector derecho. Madelón decidió reemplazarlo en el complemento.
Rodrigo Saravia (5): Dejó algunas dudas en la primera etapa. Jugó condicionado por estar amonestado. Mejoró en la segunda mitad. Lo que sí, siempre con garra charrúa.
Agustín Bolívar (7): Partidazo. Sobre todo, en el segundo tiempo, donde ganó la parada en la mitad del campo y fue fundamental para darle equilibrio al Lobo. Marcó y mordió. Coronó una gran actuación con una asistencia milimétrica a Abaldo en el segundo gol tripero.
Benjamín Domínguez: (6): Atrevido como siempre. Fue la carta más peligrosa de Gimnasia en ataque. Encaró y encaró. Salió aplaudido.
Eric Ramírez (6): Se corrió todo y siempre fue al frente. Gran despliegue en ataque y se consolida como titular.
Cristian Tarragona (5): Marcó el gol del empate. Por lo demás, tuvo que luchar cuerpo a cuerpo con los defensores de Vélez durante todo el pleito, jugando siempre de espaldas. En ese aspecto, ganó algunas y perdió otras. Se retiró ovacionado.
INGRESARON
Matías Abaldo (9): Le cambió la cara al equipo. Asistencia y gol. En pocas jugadas demostró que es un distinto. Gran carta de presentación. La figura indiscutida de la cancha.
Franco Soldano (-): Entró enchufado y fue importante para bancarla arriba.
Lucas Castro (-): Le dio pausa y tenencia al equipo.
Pablo De Blasis (-): Jugó pocos minutos.
Antonio Napolitano: (-): Ingresó en los últimos instantes del encuentro.
DT Y ÁRBITRO
Leonardo Madelón (Bien): Acomodó las piezas y priorizó el orden defensivo. Incluyó a Bolívar y a Enrique, quienes le respondieron con creces. A sabiendas de que debía arriesgar más para dar vuelta el partido, cambió rápido y mandó a Abaldo en el entretiempo. El uruguayo fue figura y Gimnasia lo ganó a pura actitud. Madelón entiende el momento. Con el 2-1 a favor, cerró el partido con variantes lógicas. Debut y merecido triunfo para Carol.
Hernán Mastrángelo (Mal): Amonestó en exceso y no dejó que el juego fluyera.