Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-06-2024

¡COSA SERIA!

Gimnasia venció 2-1 a Barracas Central, trepó a la punta y cerró el semestre con puntaje perfecto en el Bosque en la era Méndez (tres ganados de tres). Domínguez de penal y Castillo anotaron los goles. Hay que hacer un buen mercado de pases en el receso.

El Lobo crece. Volvió a ganar en el Bosque y cerró la primera parte del año de gran manera: 10 puntos sobre 15 (más la victoria por Copa Argentina) en la era Méndez lo posicionan con expectativas fuertes de cara a lo que vendrá.

Gimnasia se llevó puesto a Barracas Central en el Bosque, aun sin haber desplegado su mejor versión. Es que el conjunto visitante fue inteligente, no cedió espacios y, por momentos, se adueñó de la mitad de la cacha. Así, logró poner al Lobo contra las cuerdas en sendas ocasiones, pero la figura de Insfrán fue clave para salvaguardar el arco.

Gimnasia careció de peso específico en el medio (De Blasis anduvo apagado), pero contó con buena efectividad en ataque: llegó poco y facturó. Es decir, a la inversa que en otros partidos.

Abrió la cuenta Benja Domínguez, de penal, minutos después de que el arquero Moyano lo bajara fuerte a Castillo en el área. Y el propio atacante del Lobo, ya cerca del final del partido, iba a sellar el triunfo en una jugada rápida y letal: recuperación de De Blasis, tremendo pase aéreo de Domínguez para Abaldo, desborde y buena definición del delantero, que lo gritó con alma y vida para el delirio de la gente.

Antes, la visita había conseguido la igualdad tras un fallo defensivo de Canto, que perdió la marca y permitió la entrada en soledad de
Iacobellis.

Hay mucho para corregir. Lo dijo el propio Méndez en conferencia de prensa. Este parate es importante para evaluar la situación del plantel y sacar conclusiones acerca de qué hacer en el mercado de pases. ¿Qué harán los dirigentes del Lobo? Hay dos opciones. Una es la de siempre: vender por chirolas, desarmar el equipo y que el DT se arregle con lo que hay.  La otra es apostar fuerte, reforzar con calidad, sostener a las principales figuras y aspirar a objetivos superadores. ¿Podrán?




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G