Por Renzo Stefanizzi
Marcos Ledesma (4): En el primer tiempo, se lo vio atento y evitó un gol tras el error de Cabral. Sin embargo, en la segunda parte falló en la única llegada del Tomba, dando un rebote débil que aprovechó la visita.
Juan Pintado (4): Tuvo un golpe al inicio del partido, lo que pareció afectar su rendimiento. En la primera parte se proyectó mucho, pero en la segunda mitad quedó en desventaja varias veces y no mostró el nivel de otros partidos. Salió reemplazado.
Leonardo Morales (5): Fue atento en la primera mitad, ganando varios cruces y de arriba. Sin embargo, en el gol, le ganaron en la carrera y no brindó la misma seguridad.
Yonathan Cabral (4): Su error casi provocó un gol del Tomba en la primera parte. Después mejoró su nivel, pero en el segundo tiempo se apresuró y jugó con nerviosismo.
Nicolás Colazo (5): No sufrió mucho por su sector y en la segunda parte intentó llevar peligro por la izquierda con algunos centros.
David Zalazar (5): Jugó de volante y, aunque estuvo incómodo, probó algunas veces de afuera sin peligro.
Augusto Max (8): Fue el mejor del equipo. Cortó muchos avances, siempre fue relevo de sus compañeros y demostró buen criterio y pase.
Nicolás Garayalde (4): Le cuesta hacerse eje del equipo. En el primer tiempo no tuvo mucho la pelota y salió reemplazado en el entretiempo.
Valentín Rodríguez (4): No tuvo mucho contacto con la pelota en la primera parte y no generó mucho peligro. Salió reemplazado en el entretiempo.
Rodrigo Castillo (6): Mejoró en la segunda mitad, siendo sinónimo de peligro. Tuvo una doble chance que sacó bien Petroli y siempre se mostró para jugar.
INGRESARON
Matías Miranda (5): Entró bien, con participación y adueñándose de la pelota, pero después bajó su nivel.
Juan Esquivel (5): Mostró ganas e intentó ir para adelante, aunque sin mucha claridad.
Fabricio Corbalán (5): Cuidó su sector y se proyectó buscando tirar centros.
Franco Troyansky (4): Se paró por el costado del frente de ataque, pero casi no entró en juego.
DT Y ÁRBITRO
Marcelo Méndez (mal): En la conferencia de prensa, reconoció el bajo nivel del equipo. Gimnasia no fue vertical ni agresivo, y en la primera parte casi no llegó. Los ingresos de Miranda y Esquivel no mejoraron significativamente el juego.
Sebastián Zunino (mal): El árbitro fue protagonista, permitiendo que la visita hiciera tiempo desde el minuto 0 sin advertir ni amonestar. Su decisión sobre el penal fue polémica, y el tiempo agregado fue insuficiente.