Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

02-05-2009

LOS PEORES SÍNTOMAS

Mala suerte, ineficacia ofensiva, falta de inteligencia y poca reacción son los indicios que están dejando a Gimnasia en el fondo de la tabla. Esta vez el Lobo perdió 2 a 1 frente a San Lorenzo en un partido que prácticamente estaba ganado. A no abandonar, quedan 21 puntos fundamentales. FOTOS.

No hay un factor único que explique la situación que está viviendo el Lobo. Gimnasia por diversos motivos está perdiendo puntos que parecen ganados y eso es lo que más preocupa al hincha albiazul.

Si se atiende a lo estrictamente futbolístico, el equipo de Madelón hizo un partido bárbaro hasta los 35 minutos del complemento, donde lo terminó perdiendo a partir de retroceder en el campo, ceder la pelota y cometer errores letales.

En otra situación respecto a los promedios, éste sería un partido atípico, que dejaría la tranquilidad de lo realizado dentro del campo.

Sin embargo, la realidad golpea fuerte y despabila a los Triperos a fuerza de angustiosas situaciones que no hacen más que desangrar las esperanzas de zafar tanto del descenso como de la promoción.

El primer tiempo fue luchado pero el Lobo tuvo más profundidad. En el complemento, Gimnasia siguió metiendo y llegó al gol por intermedio de Maldonado, a los 7 minutos.

A partir de la ventaja, el Lobo cedió el campo y la pelota; y San Lorenzo, que estaba “parado” adentro de la cancha, aceptó el obsequio y comenzó a jugar.

Así abrió la cancha, aprovechó errores y espacios y se fue acercando al arco del Gato Sessa, que fue vencido en dos oportunidades: primero por intermedio de Bordagaray que terminó de empujar una pelota perdida en el área. Y luego, mediante un golazo de Bergessio, que definió por arriba de Sessa, ubicado unos metros adelante del arco.

Hubo rendimientos interesantes como el del pibe Aued, que por momentos hizo olvidar a Rinaudo, el de Chirola Romero, que a pesar de un error en la jugada del empate del Cuervo, hizo un partido bárbaro y el de Alonso, que con amor propio y mucha actitud demostró que está mejor que el Pampa. Pero no alcanza. Había que ganar al margen de los rendimientos. La derrota dejó muy expuesto al equipo de cara al futuro.

El técnico de Gimnasia le mandó un mensaje al hincha “no hay que dudar, estamos todos convencidos de que vamos a salir adelante”. Los Triperos podemos aceptarlo o no, pero lo que no podemos es bajar los brazos. Todos conscientes de que cómo son las cosas, debemos seguir alentando y para salir todos juntos de esta situación. Al menos, tenemos la tranquilidad de que nuestro amor por Gimnasia será siempre incondicional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño; Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Luciano Aued, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Madelón.

San Lorenzo (2): Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril, Alejandro Gómez, Juan Torres, Cristian Ledesma y Santiago Solari ; Bruno Fornaroli y Gonzalo Bergessio. DT: Pablo Simeone.

Goles: ST. 7´ Maldonado (G), 36´ Bordagaray (SL) y 42´ Rivero (SL).

Amonestados: Cuevas, Ormeño y Messera en Gimnasia; Voboril, Fornaroli, Rivero y Ledesma en San Lorenzo.

Árbitro: Rafael Furchi.

Estadio: Juan Zerillo.


Fotos: Víctor Díaz
----------------------------------------























































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G