Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-05-2009

¡TUCUMANAZO!

El Lobo ganó el partido más importante de los últimos años. Con inteligencia y mostrando una amplia superioridad demostró que no merece pelear ahí abajo. La ventaja pudo ser mayor pero fue 1 a 0 con gol de Teté González y eso alcanza. La hinchada coronó otra movilización histórica. AUDIO DEL GOL + FOTOS.


Hemos dicho luego de alguna derrota que no importaba el rendimiento del equipo, sino que en estas situaciones había que ganar.

Hoy, luego del gran triunfo logrado en Tucumán, no sólo se jugó bien, sino que además se consiguió el triunfo que se necesitaba como el agua.

Con el correr de los días, los Triperos nos iremos dando cuenta del valor de esta gesta. Ahora, a minutos de haber conseguido el triunfo, todo es festejo, desmesura y mucha confianza para lo que queda.


INTELIGENCIA Y GOL


Con respecto al partido, Madelón hizo un planteo similar al que venía mostrando. El equipo se mostró ordenado, paciente y muy concentrado para presionar a San Martín en la mitad de la cancha y así hacerse de la pelota para construir los ataques.

En contraste, Roldán, el técnico del Santo optó por parar una línea de cuatro defensores, sabiendo que el empate lo beneficiaba. Así se refugió atrás y se mostró atado en todo momento del partido.

Con Teté González como abanderado el Lobo hizo correr la pelota y desde el comienzo mostró las intenciones de quedarse con la victoria. Las llegadas más claras fueron de Gimnasia con algunos puntos altos en los rendimientos.

El gol de Teté a los 37 minutos del primer tiempo fue un desahogo y a su vez generó la preocupación de una reacción por parte de San Martín, que nunca llegó. Así se fue al vestuario y reacomodó las piezas para lograr el triunfo.


PUDO GOLEAR. GANÓ Y A OTRA COSA


En el análisis frío algún hincha terminaría molesto por no haber resulto el partido antes. Luego del pitazo final todo fue euforia y festejo, y aquellas situaciones desperdiciadas tanto por Chirola como por el Tornado o el Pampa Sosa, que pudieron costar caro, se olvidaron rápidamente.

El complemento mostró al Lobo tranquilo, aunque sin la posesión de la pelota. San Martín, paralizado, intentó atacar de manera desordenada sin generar peligro.

Como pasó en la etapa inicial, las chances más claras fueron del Lobo y por eso, con jerarquía, el triunfo estuvo más que justificado.

Se ganó y eso es fundamental. Con todo el entorno adverso, el equipo sacó pecho y con el respaldo de los 2200 Triperos se bancó todo. El Lobo está vivo y ahora va por más.

Termine como termine esta historia, estaremos tranquilos de que cada uno de los Triperos dejamos la vida en cada partido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


San Martín de Tucumán (0): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo de Muner, Matías Villavicencio y Raúl Saavedra; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Jorge Serrano y Pablo Cantero; Matías Urbano y Daniel Vega.

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso.

Gol: PT. 37´ Esteban González (G)

Cambios: ST. 0´ Gustavo Ibáñez por Jorge Serrano (SM), 16´ Luciano Aued por Mariano Messera (G), 18´ Patricio Pérez por Pablo Cantero (SM), 25´ Jorge Anchén por Marcelo Quinteros (SM), 33´ Roberto Sosa por Diego Alonso (G) y 35´ Franco Niell por Juan Cuevas (G).

Amonestados: PT. 25´ Jorge Serrano (SM) y 42´ Marcelo Quinteros (SM); ST. 2´ Germán Noce (SM) y 18´ Luciano Aued (G).

Expulsado: ST. 43´ Matías Villavicencio (SM).

Árbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: La Ciudadela.

-----------------------------------------------


















Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G