Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

31-05-2009

BUSCÓ PERO NO SE DIO

El planteo mezquino de Racing fue imposible de superar. Fue 0 a 0 con un hombre menos durante 65 minutos. FOTOS.

El partido fue previsible, aunque el resultado de acuerdo al desarrollo del juego, no fue para nada justo para Gimnasia.

El Lobo salió a jugar como siempre, con ansias de ganar, presionando de mitad de cancha hacia atrás y con la intención de salir rápido con la pelota a partir de la distribución de Teté González y la habilidad de Pipino Cuevas.

Racing, en cambio, a partir de una clara postura de su entrenador Caruso Lombardi, no mostró nada diferente de lo que venía presentando en el campeonato. Juego brusco y al límite, alejar la pelota de su propia valla a cualquier precio y resignar el ataque a cambio de conseguir un punto de visitante.

Esa estrategia, a un Lobo con poco peso ofensivo a partir de la expulsión de Cardozo a los 25 minutos de iniciado el juego, le resultó imposible doblegar.

En la etapa inicial Gimnasia se mostró sólido en el fondo, dinámico en el medio para pasar al ataque, aunque un poco desconectado de Alonso, debido a la marca que le imprimieron a Messera y al retraso de Chirola Romero para cubrir el sector del pibe Cardozo, que vio la roja por darle un codazo a Zuculini.


LAS GANAS VS. EL ANTIFÚTBOL


Se podrá decir que cada uno atiende a sus necesidades y que lo más importante es cumplir los objetivos a cualquier precio, aunque haya que resignar las lealtades del fútbol, aunque haya que poner dos líneas de cinco y cometer más de 50 fules en noventa minutos. Pero no por eso, se puede soslayar y aceptar. Lo de Racing en el Bosque fue un papelón.

Cortó todas las jugadas con infracción, hizo tiempo y se dedicó a entorpecer el juego, ante la mirada cómplice de su técnico Lombardi.

Madelón dispuso para el complemento el mismo equipo que terminó la etapa inicial. Romero duplicó sus esfuerzos para hacer las veces de lateral por izquierda y luego, cuando pudo, salió jugando hacia adelante. La defensa continuó atenta y sólida y Teté González realizó bien los relevos y fue el equilibrio.

Siempre estuvo bien plantado el Lobo, aunque cerrándose el pleito perdió un poco el orden lo que llevó a que Rinaudo estuviera impreciso y eso generara el desacople en las líneas del medio y adelante. Racing, de contra, tuvo un poar de chances que fueron bien controladas por el Gato Sessa.

Más tarde ingresó Luciano Aued por Messera y Denis Stracqulursi por Alonso. Las condiciones siguieron siendo als mismas y el cerrojo académico resultó inviolable.

Esta vez no se pudo romper el cero aunque se hizo todo lo posible. Una multitud copó nuevamente el Bosque y aplaudió el desgaste del equipo. La lucha continúa y por eso, luego del receso, la 22 debe copar Santa Fe para quemar los últimos cartuchos de cara al final del certamen. Hay equipo, hay hinchada y huevos sobran.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Carol Madelón.

Racing Club (0): Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Martínez, Franco Sosa; José Chatruc, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: ST. 12' Brian Lluy por José Chatruc (R), 26' Luciano Aued por Mariano Messera (G), 37' Gabriel Mercado por Adrián Lucero (R), 37' Denis Stracqualursi por Diego Alonso (G).

Amonestados: Diego Alonso, Sebastián Romero y Álvaro Ormeño en Gimnasia; Adrián Lucero, Marcos Cáceres, Pablo Lugüercio y José Chatruc en Racing Club.

Expulsado: PT. 25´ Marcelo Cardozo (G).

Árbitro: Sergio Pezzota

Estadio: Juan C. Zerillo.

Ariel Fridman

Fotos: Víctor Díaz
----------------------------------------------


































































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G