Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-07-2009

OTRO PASO FUNDAMENTAL

Gimnasia venció a su homónimo jujeño por 2 a 0 y se aseguró jugar la Promoción. Chirola convirtió ambos tantos y le dio una inmensa alegría a todo el pueblo tripero que ya se prepara para enfrentar a Rafaela el próximo jueves en Santa Fe. El objetivo está cada vez más cerca. FOTOS

En todo momento se notó que Gimnasia no pensaba en otra cosa que no fuese el triunfo. Nada de mirar a Lanús ni a San Martín. El equipo de Madelón salió convencido de que con una victoria seguía en camino para cumplir el objetivo de mantener la categoría.

De esa forma, el Lobo mostró su habitual esquema 4-4-2 intentando tocar rápido el balón y aprovechar las subidas de los laterales para desbordar. Messera, Alderete, Aued y Romero en la mitad de la cancha le aportaron al equipo mayor volumen de juego pero a su vez, también se notó la falta de maraca en la mitad de la cancha.

De todas formas, a los 4 minutos, Chirola Romero convirtió de cabeza un córner de Messera y las cosas se simplificaron.

Con la ventaja, si bien Gimnasia no deslumbró, metió el partido en la llanura e intentó hacer correr el reloj con tenencia de pelota. Algunos desacoples defensivos expusieron a Sessa, aunque el uno tuvo una buena tarde y redujo el peligro en cada posibilidad jujeña.


CHIROLA GOLEADOR


El complemento también fue chato. Las imprecisiones de ambos lados desembocaron en un juego aburrido y mal jugado, pero que a fin de cuentas era negocio para Gimnasia.

El equipo del norte se abrió un poco en busca de la igualdad y así Gimnasia encontró algunos espacios por intermedio de Cuevas que siempre buscó a Alonso para generar peligro.

Fue un partido que se jugó más con el corazón que con otra cosa. Gimnasia debía ganar y el resultado de San Martín frente a Lanús siempre fue alentador.

Más aún, cuando nuevamente Chirola Romero convirtió para el Lobo con un remate cruzado, luego de una asistencia de Alonso que dejó la pelota muerta para la conquista del volante.

Allí el Tripero se fue cargando de confianza y comenzó a pensar en el jueves. Por eso, también Madelón comenzó a resguardar jugadores y comenzaron a bajar la intensidad.

No hace falta analizar a fondo el desarrollo del juego. Había que ganar y ganó. El grupo demostró nuevamente unidad y respaldo al gran proyecto de Madelón, que esperemos todos, continúe con un Lobo en primera.

El jueves hay que dejar la vida en Santa Fe y el domingo siguiente, toda la ilusión se trasladará al Bosque nuevamente. Vamos Lobo todavía que estamos a dos pasos del gran objetivo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (2): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera; Reinaldo Alderete, Sebastián Romero y Luciano Aued; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Madelón.

Gimn. Jujuy (0): Nereo Fernández; Santiago Ladino, Gabriel Löeschbor, Héctor Desvaux, Matías Cahais; Fabio Pieters, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Ricardo Gómez; Mauricio Ferradas y Pablo Calandria. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT. 4´ Sebastián Romero (G) y ST. 23´ Sebastián Romero (G).

Cambios: ST. 24´ Luna por Ramasco (GJ), 25' Casco por Messera (G), 32' Niell por Cuevas (G), 39' Romero por Calandria (GJ), 39' Miloc por Romero (G), 40' Arraya por Ferradas (GJ).

Amonestados: Löeschbor y Ramasco (GJ); Alonso y Aued (G).

Árbitro: Sergio Pezzota.

Estadio: Juan C. Zerillo.


Fotos: Alex Meckert y Víctor Díaz
-------------------------------------------------------

























































































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G