Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-07-2009

HAZAÑA HISTÓRICA TRIPERA

Gimnasia logró quedarse en primera tras vencer por 3 a 0 a Rafaela. El partido fue para el infarto ya que el primer tanto llegó recién a 20 minutos del final por intermedio de Alonso. Luego, Niell convirtió a los 44´ y a los 46´ y desató la locura de la única hinchada de la ciudad. Espectacular. + FOTOS.



La felicidad extrema de todo el pueblo tripero hace imposible analizar el partido de manera objetiva. A nadie le interesa la forma de juego ni el modo por el que Gimnasia logró la histórica hazaña de vencer a Rafaela por 3 a 0 con nueve jugadores y a poco más de 15 minutos del final del partido.

El planteo inicial de Madelón fue acertado si consideramos que el equipo debía hacer tres goles para revertir la historia. La idea inicial fue que Madonado y Agüero jugaran bien el fondo y unos pasos más adelante estuviera Teté González para hacer el equilibrio y permitir las subidas de los laterales Ormeño y Aued.

De esa manera, el Lobo sumaba gente en la mitad de la cancha para generar volumen de juego y asistir así a Cuevas y al Tornado Alonso para generar peligro en el arco rival.

Sin embargo, nada de esto se vio en el inicio ya que Messera estuvo impreciso y muy retrasado y provocó que Cuevas deba retroceder unos metros para ayudarlo a los volantes. Así, el mediocampo estuvo superpoblado y Alonso arriba no tuviera compañía quedando absorbido por los defensores. Muy pocas llegadas y mucho nerviosismo.


NERVIOS, ALIENTO, GOLES Y FIESTA


El complemento comenzó igual, aunque Gimnasia poco a poco comenzó a darse cuenta de lo que se estaba viviendo. Madelón metió mano en los suplentes acertadamente y así comenzó a encerrarlo en su arco al equipo rafaelino.

De todas maneras, en todo momento existió el riesgo defensivo ya que el Lobo se apostó al ataque y dejó todo librado a las virtudes de Agüero que se lució siendo la figura descollante de una tarde inolvidable.

El primer desahogo lo provocó el Tornado Alonso tras una arremetida del Pampa Sosa que envió un centro bajo y allí comenzó el camino a la gloria.

Luego vinieron las expulsiones de Teté por un conflicto con Esteban Gil en una jugada confusa y más tarde la de Sosa que jugó bien los minutos que estuvo en cancha, pero culminó la tarde con una roja por agresión dentro del área.

A mil revoluciones vivió la gente ese momento que por momentos parecía trágico pero que también destilaba brotes de esperanza por el solo hecho de adentro de la cancha se encontraba un equipo identificado con la camiseta.

Sobre el final, con dos expulsados pero con un jugador menos Franco Niell convirtió dos goles calcados y ahí se desató la fiesta. Primero a los 44´ y el último a los 46´ el petizo de Gimnasia estampó dos cabezazos cruzados para desatar la fiesta en cada rincón de la ciudad, demostrando una vez más quién es el que manda.

En el cumpleaños 86º de René Favaloro hubo un guiño para el Lobo que logró algo que parecía imposible. Gracias Madelón por tanto y por supuesto, gracias jugadores. Estos momentos son inolvidables y sólo son posibles si existe una verdadera identificación con la camiseta. Ahora, vamos por más.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (3): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Luciano Aued; Mariano Messera, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Carol Madelón.

Atlético de Rafaela (0): Darío Capogrosso; Diego Menghi, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Walter Serrano, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez; Jonathan López y Aldo Visconti. DT: Carlos Marcelo Fuentes.

Goles: ST. 27' Diego Alonso (G), 44' Franco Niell (G) y 46' Franco Niell (G).

Cambios: ST. 4' Fraire por Juárez (AR), 15' Zanabria por López (AR), 16' Sosa por Messera (G), 18´ Niell por Maldonado (G), 34´ Castro por Ormeño (G).

Amonestados: Capogrosso, Fontanini, Juárez, Serrano en Atlético Rafaela; Ormeño y Maldonado en Gimnasia.

Expulsados: ST. 11´ Gil (AR), 12' González (G) y Sosa (G).

Árbitro: Javier Collado.

Estadio: Juan C. Zerillo.


FOTOS: Víctor Díaz



















































































































































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G