Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-02-2008

MAL DEBUT DEL LOBO

Gimnasia fue ganando durante todo el partido con un hombre menos desde los 30 minutos iniciales. Sobre el final, y luego de varios cambios obligados, Tigre se lo dio vuelta y ganó 2 a 1. La gente alentó durante todo el partido y despidió al equipo con aplausos.

El punto de partida para analizar el encuentro se centra en la expulsión de Gentiletti a los 31 minutos de la etapa inicial.

Gimnasia arrancó el partido con varios aciertos. Las combinaciones de Cuevas y Neira en el ataque, junto a los desniveles de Nacho Piatti y la contención en el mediocampo de Alderete, mostraron un equipo dinámico y con llegada al arco rival.

De hecho, a los 3 minutos del comienzo, Ángel Neira la tocó de espaldas al arco para Juan Cuevas, quien giró y sin mirar asistió a Piatti que definió cruzado al palo derecho del arquero Islas.
Las cosas parecían estar controladas para el Lobo de mitad de cancha hacia delante, aunque en el fondo, cada ataque del local, mostró algunas falencias albiazules que dejaron en evidencia la falta de fútbol de algunos jugadores.

A los 25´, Tigre tuvo el empate, pero Galmarini definió mal ante la salida de Kletnicki. Y minutos más tarde, luego de una infracción delante de la mitad de la cancha, Santiago Gentiletti recibió la segunda amarilla y la roja, que dejó a Gimnasia muy expuesto durante la hora de juego que restaba jugar.

El Topo Sanguinetti decidió sacar a Cuevas para reforzar el fondo con el ingreso de Ormeño. El chileno se ubicó como marcador de punta derecho, Piarrou pasó a la izquierda y Landa se ubicó como segundo marcador central.

Allí el equipo Tripero perdió peso ofensivo y regaló la pelota y el campo. Tigre se adueñó del juego e intentó con pelotazos frontales que no causaron peligro.

En cinco minutos cambió todo

A pesar del esfuerzo, Gimnasia aguantó bien durante todo el partido. Tigre tuvo dos chances, pero el palo en una y la mala definición de Ereros en otra, hicieron parecer que los tres puntos se los llevaba el Lobo. Lamentablemente no fue así.

Dos desbordes por la derecha, a los 39´y a los 42, dejaron a Gimnasia con las manos vacías y con la bronca de no poder comenzar bien el campeonato.

Primero fue Morel, quien ante la salida de Kletnicki intentó definir y, a pesar de perder por un momento el control del balón, llegó a conectar dederecha para el empate transitorio. Y luego, fue Guillermo Suárez, quien después de eludir a Piarrou y a Landa definió, con gran categoría, al segundo palo del arquero y estableció el 2 a 1 final.

Una lástima el mal comienzo. La situaciones del partido no permiten hacer un análisis muy profundo debido a los imprevistos a los que sometió el DT tripero. Por suerte, esto recién empieza y queda mucho por trabajar. Lo mejor, sin dudas, fue la gente que alentó durante todo el partido y aplaudió al equipo sobre el final.

Síntesis del partido

Tigre: 2

Daniel Islas; José San Román, Lucas Alessandría, Norberto Paparatto y Nicolás Torres; Martín Galmarini, Diego Castaño, Mariano Pasini y Matías Giménez; Néstor Ayala y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna

Gimnasia L.P.: 1

Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Renato Civelli, Santiago Gentiletti y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Reinaldo Alderete y Jonatan Chaves; Juan Cuevas y Juan Ángel Neira. DT: Guillermo Sanguinetti

Goles: PT 3´ Ignacio Piatti. ST: 39´ Martín Morel y 42´ Guillermo Suárez

Cambios: PT 35´ Martín Morel x Mariano Pasini, 38 ´ Álvaro Ormeño x Juan Cuevas. ST: 16´ Sergio Leal x Juan Neira, 19´Diz x Matías Giménez, 33´ Roberto Salvatierra x Ignacio Piatti y 37´ Guillermo Suárez x José San Román

Amonestados: Tigre: Alessandría, Ereros y Torres
Gimnasia: Gentiletti, Kletnicki y Escobar

Expulsado: 31´ Santiago Gentiletti (G)

Estadio: Tigre

Arbitro: Daniel Raffa

Por Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G