Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-08-2009

TRIUNFO ANTE RIESTRA

En un nuevo amistoso, el equipo de Leonardo Madelón venció 2 a 1 a Deportivo Riestra en Abasto. Vizcarra fue el gran protagonista: hizo los dos goles de la victoria. Si bien aún no hay confirmaciones acerca de cuándo comenzará el campeonato, el DT albiazul ya mostró sus cartas.

Esta mañana Gimnasia volvió a realizar un ensayo de fútbol pensando en lo que será el inicio del torneo Apertura. Esta práctica que duró solamente 40 minutos, tuvo como figura a José Vizcarra, quien redondeó una gran actuación convirtiendo los dos goles del equipo.

El nuevo delantero tripero se mostró muy activo y comenzó a perfilarse como titular en el inicio del campeonato. A los 5 minutos, luego de una buena acción individual puso a Gimnasia en ventaja. Casi al final del encuentro volvió a hacerse presente en el marcador con un tanto de cabeza.

Tanto Mariano Messera como Leandro Cufré no formaron parte del equipo titular y realizaron trabajos físicos diferenciados junto con Patricio Graff y Diego Villar. En consecuencia, Madelón optó por: Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Juan Cuevas y José Vizcarra.

Teniendo en cuenta que Ormeño está suspendido y no podrá ser parte del equipo en la primera fecha del campeonato, seguramente, Madelón optará por Cufré como lateral por la derecha, conformando la defensa junto a Agüero, Maldonado y Cardozo.

Esta mañana, en la práctica, la sorpresa fue la inclusión de Milton Casco en ese lugar.


¿Y SI SE QUEDA FITO?


La realidad económica del Lobo indica que una venta podría darle un respiro financiero que le permita ajustar su realidad Institucional. Sin embargo, cuando se piensa en vender, las alternativas hasta el momento serían dos: Juan Cuevas y Fabián Rinaudo .

En los últimos días, la salida de “Fito” cobró relevancia debido al viaje que inició el jugador con su representante hacia Europa con el fin de acelerar los trámites correspondientes al pasaporte que le permitan poder arribar al fútbol extranjero en caso de surgir una propuesta seria.

Si bien aún no existen negociaciones fuertes, distintos equipos italianos han sondeado al jugador. Tanto Lazio como Atalanta y Milan han mostrado interés pero hasta el momento la realidad indica que no existieron ofertas concretas ni gestiones con Gimnasia.

Es sabido que la idea del jugador del Lobo es quedarse seis meses más en el Club y teniendo en cuenta que en poco tiempo comenzará el Torneo Apertura, hoy por hoy se quedaría en La Plata.


AMISTOSO EL SÁBADO


El equipo tripero sigue adelante con la rpetemporada y por eso, el sábado disputará el último amistoso antes de la actividad oficial. Será ante Chacarita por la mañana en el Estadio del Bosque de 60 y 118.

En este partido, seguramente, Madelón intentará ir definiendo detalles de cara al debut frente a Godoy Cruz, considerando que no podrán estar presente tres jugadores suspendidos: Álvaro Ormeño, que llegó a la quinta amarilla; Esteban González que fue expulsado ante Atlético Rafaela en el Bosque y Roberto Sosa quien también fue expulsado ante los rafaelinos y recibió dos fechas de suspensión, perdiéndose también el clásico.


Germán Verne

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G