Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-08-2009

UN DURO GOLPE AL HINCHA

Gimnasia perdió 3 a 0 y sumó el noveno clásico sin victorias. El equipo de Madelón fue superado en todas las líneas y deberá recuperar rápidamente el rumbo para no caer nuevamente en la zona del descenso. A pensar en Vélez, el próximo compromiso, que se disputará el viernes a las 21.10 hs. FOTOS.

En una nueva edición del clásico, Gimnasia perdió 3 a 0 y además de mostrar un flojísimo rendimiento dejó muchas preocupaciones de cara a lo que viene.

Desde el comienzo se evidenció un equipo tripero nervioso, que sin entender cómo plantear el partido, cometió muchas infracciones en tres cuartos de cancha, permitiendo que el rival saque a relucir su principal virtud: la pelota parada. De hecho, transcurridos 10 minutos, el conjunto albiazul ya había sumado tres infracciones cerca del arco defendido por Gastón Sessa. Falla, a esta altura, realmente inconcebible.

Luego, con la apertura del marcador y con cinco jugadores amonestados en la primera etapa (con Rubén Maldonado como protagonista, no sólo porque hizo el foul del tiro libre, sino porque en la acción sucesiva habilitó a todos) el equipo local ganó en tranquilidad y empezó a hacer correr el balón al raz del piso.

Con el correr del tiempo, el Lobo se chocó con una de sus máximas falencias de los últimos tiempos: generar juego. Sin la pelota no pudo engranar ningún ataque y nunca supo como resolver la presión propuesta por Estudiantes.

La parte complementaria no distó demasiado de lo mostrado por ambos elencos en la primera etapa.

En los primero minutos Gimnasia se adueñó del balón e intentó hacerlo circular rápidamente. Pero sus limitaciones y las imprecisiones constantes llevaron a entregarle la pelota al rival, posibilitando la creación de peligro por parte del local.

El ingreso de Mariano Messera y el debut de Sebastián Ereros no cambiaron para nada la historia. Parecieron dos manotazos de ahogado de Leonardo Madelón dentro de una estructura futbolística que ofrece fútbol a cuentagotas.

Para entender el 3 a 0, además de esa ínfima gestación de juego, hay que sumarle errores defensivos groseros (sin hacer hincapié en una nueva acción infantil de Álvaro Ormeño).

Se perdió de nuevo y la racha negativa no pudo cortarse. El hincha Tripero vive al margen de los resultados, pero por supuesto, los clásicos hay que ganarlos. Viene Vélez, en el Bosque, lo que constituye una buena chance de recuperar el rumbo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Estudiantes (3): Damián Albil; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leonardo Desábato y Juan Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Verón y Leandro Benítez; Juan Salgueiro y Mauro Boselli.

Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Sebastián Romero, Esteban González, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Juan Cuevas y José Vizcarra.

Suplentes: Pablo Bangardino, Lucas Landa, Milton Casco, Mariano Messera, Denis Stracqualursi y Sebastián Ereros. DT: Leonardo Carol Madelón.

Amonestados: PT. 17m Maldonado (G), 20m Cuevas (G), 21m Sessa (G), 25m Romero (G), 39m Rinaudo (G); ST. 27m Sánchez (E).

Goles: PT. 18m Salgueiro (E). ST. 23m Boselli (E), 31m Enzo Pérez (E).

Cambios: ST 8m Sánchez por Verón (E), 16m Messera por Cardozo (G), 28m Ereros por Cuevas (G), 43m Stracqualursi por Viscarra.

Expulsado: ST. 32m Ormeño (G).

Árbitro: Federico Beligoy | Estadio: Ciudad de La Plata


Gastón Ibarra

Fotos: Víctor Díaz





























FOTOS DE LA CARAVANA DESDE ESTANCIA


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G