Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-09-2009

OTRA DERROTA DOLOROSA

Fue vs. Vélez por 1 a 0 en tiempo de descuento. FOTOS.

Rara vez resulta necesario comenzar una nota de atrás hacia delante. Pero por diversas circunstancias, éste es uno de esos casos.

El Gato Sessa se fue directo del campo hacia su auto y se retiró del estadio del Bosque en medio de la sorpresa de todos. Minutos después, algunos jugadores salieron a hablar con la prensa pero el cuerpo técnico se mantuvo dentro del vestuario decidiendo que Madelón no realizara la conferencia de prensa.

Ante este marco, los hinchas se preguntan si las cosas cambiaron de aquel 12 de julio a esta parte y la respuesta parece ser que sí. A su vez, nadie puede saber a ciencia cierta cuáles son las razones de dicho cambio, pero las cosas en el plantel no muestran hacia fuera la misma solidez de hace unos meses.

Lo concreto es que el hincha apoya el proceso y alienta en todas las canchas, en cada partido. Por eso, ahora se pretende más trabajo a partir de mañana en estancia y concentración de cara al próximo partido con Racing, que se jugará el próximo viernes a las 19.10 hs.


ALGO DEL PARTIDO


En líneas generales el equipo de Madelón tuvo un buen partido. Si bien le costó acomodarse en el campo en los primeros instantes del encuentro, cuando lo hizo, propuso un golpe por golpe frente a un gran equipo como Vélez, que llego diezmado debido a que varios de sus jugadores titulares están convocados a la selección.

Así el Lobo fue de menor a mayor con buenas actuaciones de Messera, Teté González y Stracqualursi, quien generó peligro en el arco rival y dejó en claro que puede jugar tranquilamente en la primera de Gimnasia.

Esta mejora del equipo no pudo plasmarse en el resultado ya que si bien tuvo la pelota y atacó con criterio, fueron muy pocas las situaciones claras que tuvo de vulnerar el arco de Montoya.


UN ERROR QUE SE PAGÓ DEMASIADO CARO


En el complemento, el Lobo mejoró aún más su producción, aunque Vélez con menos tenencia del balón lastimó más y transformó a Sessa en una de las figuras del partido.

Gimnasia tuvo más la pelota e intentó desbordar por las bandas. El ingreso de Cuevas por Vizcarra, que aún no logra destacarse, le dio otro aire al equipo que encontró en Pipino la llave para enloquecer a los defensores velezanos.

Sin embargo, ir al frente no fue sinónimo de situaciones de gol y eso explica de alguna manera el porqué de haber jugado tres partidos y no haber convertido goles.

El cambio de Aued por Teté González llamó la atención ya que el cordobés estaba haciendo las cosas bien y no demostraba el cansancio que evidenciaba Messera. Otro cambio fue el ingreso de Marco Pérez quien ingresó en lugar de Traca y de esta manera debutó en la primera del lobo en partidos oficiales.

Cuando el partido se cerraba, Aued cruzó una pelota en defensa y fue interceptada por Moralez, quien luego de avanzar unos metros remató al palo derecho de Sessa que nada puso hacer para evitar la caída del Tripero.

Se perdió y el hincha se fue preocupado. Ahora sólo resta seguir trabajando a partir de mañana en Estancia para revertir la situación. Los buenos resultados curan todo y a eso hay que apuntarle.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; José Vizcarra y Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Vélez (1): Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Gol: segundo tiempo: 45m Moralez (V).

Cambios: PT: 31m Rolando Zárate por G. Díaz (V). ST: 7m Juan Cuevas por Vizcarra (G), 20m Luciano Aued por E. González (G), 23m Fernando Tobio por Cubero (V) y Marcos Pérez por Stracqualursi (G), 34m Leandro Coronel por J. Martínez (V).

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Rafael Furchi.


Ariel Fridman

Fotos: Víctor Díaz















































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G