Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-09-2009

LA VICTORIA TAN ESPERADA

Gimnasia confirmó la levantada tras vencer a Tigre por 2 a 0 con goles de Vizcarra (de penal) y de Teté González, la figura de la cancha. Así el Lobo suma su segundo partido invicto y adquiere confianza para lo que viene. El equipo va saliendo del fondo y ahora hay que ir al Monumental. AUDIO - FOTOS

De a poco, con el correr de los partidos, el problema de definición que venía aquejando al Lobo en las primeras jornadas, parece resolverse.

El partido ante el conjunto dirigido por Diego Cagna se puede comparar haciendo un paralelismo con lo ofrecido por el equipo tripero en lo que va del torneo: de menor a mayor. En los minutos iniciales los de Victoria empezaron mejor amenazando con su carta de gol, Leandro Lázzaro.

Pero después, el elenco de Leonardo Madelón se acomodó en el campo de juego, y con la participación activa de un Esteban González, más ordenado e inteligente que nunca, el Lobo se hizo dueño y señor de las acciones.

El cronómetro corrió, el acecho del local continuó y el 0 a 0 cada vez se asemejaba menos con lo mostrado por ambos equipos: Gimnasia mereció irse al descanso con la apertura del marcador.


GOLES Y UNA LEVANTADA EN EL JUEGO


En la parte complementaria, el Lobo salió como para comerse crudo a Tigre. Los visitantes estuvieron parados cada vez más próximos al arquero Luis Ardente y eso le posibilitó al Lobo adelantarse en el campo.

En una de las tantas llegadas, el defensor José San Román sujetó dentro del área a un movedizo e inquieto Denis Stracqualursi y Mauro Giannini cobró penal. Del mismo se hizo cargo José Vizcarra, quien se sacó la mufa y al fin apareció el festejo con los dedos índices sobre su rostro…a lo “chinito”.

Con el resultado a su favor, los triperos jugaron más tranquilos y al equipo en general se lo notó más aplomado.

Producto de esa calma, y haciendo correr el balón al raz del piso, Teté González estiró la marca a 2-0 con un fuerte remate entrando al área. Justísimo premio para el termómetro humano albiazul en la mitad de la cancha.

Finalmente el Lobo logró los tres puntos tan deseados y respira un poco más aliviado, no sólo por el resultado sino por el rendimiento futbolístico, que confirmó la levantada y permite soñar. “Todos los equipos tienen bajones y nosotros lo tuvimos al comienzo del torneo. Por suerte, de a poco vamos saliendo” dijo Madelón después del partido. A pensar en River.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (2): Gastón Sessa ; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; José Vizcarra y Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Tigre (0): Luis Ardente; José San Román, Damián Leyes, Maximiliano Oliva y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño y Ramiro Leone; José Montiel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Goles: en el segundo tiempo: 15m. Vizcarra (G), de tiro penal y 41m. Esteban González (G).

Cambios: en el primer tiempo, 15m. Lucas Castro por Messera (G). En el segundo período, antes de comenzar, Luciano Aued por Cardozo (G), 21m. Lucas Oviedo por Blanco (T) y Matías Giménez por Leone (T), 24m. Juan Cuevas por Vizcarra (G) y 36m. Guillermo Suárez por San Román (T).

Amonestados: Arruabarrena, San Román, Giménez y Oliva (T).

Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Gimnasia.


Gastón Ibarra

Fotos: Víctor Díaz


















































































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G