Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-09-2009

MERECIÓ GANARLO

El Lobo superó ampliamente a River, pero debido a errores propios, a la falta de eficacia y a la mala fortuna casi se queda con una derrota. Fue 2 a 2 en un partido cambiante que le permitió a los de Madelón sumar por tercera fecha consecutiva. Golazos de Ormeño y Cuevas. La 22 copó River. FOTOS

El partido insinuó desde los primeros instantes. Llegó River en la primera y enseguida respondió Gimnasia con un remate de larga distancia de Álvaro Ormeño que obligó al arquero a intervenir de manera espectacular.

En la primera etapa, el Lobo, con un flexible 4-4-2 que soltó a los laterales hacia adelante, fue mucho más que su rival. Generó más juego, dominó la mitad de la cancha y tuvo las chances más claras de quedarse con la victoria: una de Aued ingresando por izquierda, una de Chirola por el centro y un cabezazo de Traca tras un sorpresivo centro de Rinaudo.

El Lobo hizo el gastó, superó a su rival y demostró que quería ganar. Sin embargo, en una jugada desafortunada para los centrales triperos, Buonanotte asistió a Villava que definió bien ante la salida de Sessa, a los 42 minutos del partido. River, sin nada, se fue en ventaja al vestuario.


MERECIÓ GANARLO, CASI LO PIERDE


El complemento mostró las mismas caras. El Lobo continuó dominando la pelota en los primeros minutos y un ataque aislado del Millonario le permitió extender la distancia. Tras un grosero error de Teté González que regaló una pelota en defensa, Buonanotte aprovechó y definió al palo derecho de Sessa para establecer el 2 a 0 en 7 minutos del complemento.

A partir de allí, parecía que el tripero se caía, pero poco a poco comenzó la levantada. Los cambios volvieron a ser un acierto en Madelón y el ingreso de Martinena por un flojo Vizcarra y de Cuevas por Teté González le dieron ideas y aire al Lobo para arremeter contra el local.

Así fue al frente con un despliegue notable de Rinaudo y llegó al descuento con un terrible bombazo de Ormeño desde afuera del área. 2 a 1 a los 28 de la segunda parte.

Con el descuento Gimnasia se adueñó nuevamente de las acciones y explotó los beneficios de Neira que ingresó por Chirola Romero. Fue así que de tanto ir, Cuevas agarró la pelota en tres cuartos de cancha, se fue abriendo, gambeteó a dos defensores y definió cruzado al palo izquierdo de Navarro. Empate y pura justicia.

En los últimos minutos Gimnasia fue por el triunfo y estuvo a punto de ganarlo con un tiro de Rinaudo que pegó en el palo. A su vez, algunas distracciones generaron riesgos propios y en la última del partido caso lo pierde.

Se empató y hay que remarcar que el equipo volvió a dejar un grata imagen. Así suma tres partidos sin derrotas y mucha confianza para lo que viene, que será Chacarita, el domingo en el Bosque.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


River Plate (2): Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Almeyda y Rodrigo Archubi; Diego Buonanotte y Ariel Ortega; Daniel Villalva. DT Néstor Gorosito.

Gimnasia LP (2): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Luciano Aued; Lucas Castro, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; José Vizcarra y Denis Stracqualursi. DT Leonardo Madelón.

Goles: PT 42´ Villalva (R); ST 7´ Buonanotte (R), 28´ Ormeño (G), 41´ Cuevas (G).

Amonestado: ST 37´ Galmarini (R).

Cambios: PT 30´ Bou por Ortega (R); ST 10´ Cuevas y Martinena por González y Vizcarra (G), 31´ Fabbiani por Villalva (R), 35´ Neira por Romero (G).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: River Plate.


Ariel Fridman

Fotos: Víctor Díaz



















































































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G