Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-10-2009

TRIUNFO Y DELIRIO TRIPERO

En base a buen juego, oficio y sacrificio, Gimnasia construyó una importante victoria por 2 a 0 frente a Chacarita que lo saca de la zona peligrosa en los promedios. Cuevas y Landa fueron los goleadores y Rinaudo la figura descollante de la cancha. Ahora a copar el Gigante de Arroyito. AUDIO - FOTOS.

De esta forma, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón confirmó el buen momento que atraviesa al ostentar cuatro partidos invictos (1 a 1 con Racing, ganó 2 a 0 ante Tigre, empate 2 a 2 con River y este festejo).

En la primera etapa se pudo apreciar una muy buena versión del equipo tripero. De menor a mayor, el rendimiento fue aumentando y los generadores de juego como Juan Cuevas, Lucas Castro y Sebastián Romero se empezaron a soltar.

Las primeras situaciones de peligro en el arco defendido por Nicolás Tauber llegaron por balones aéreos. Por esta vía pudieron abrir el marcador tanto Denis Stracqualursi, en dos ocasiones, como Esteban González, pero no lograron concretar.

Viendo que por arriba no se podía, los atacantes de Gimnasia modificaron la estrategia de ataque y Pipino Cuevas a los 40 habilitó a “Traca” pero su remate se estrelló en un poste. El Lobo avisaba…

En el minuto 44, se hizo justicia en el Bosque. El Pata Castro llegó hasta línea de fondo, mandó el centro atrás, Stracqualursi no pudo capitalizar pero Pipino Cuevas apareció en soledad por detrás y desató la alegría del pueblo tripero.

Golpeó en el momento justo. 1 a 0 y a los vestuarios.


SOBRÓ EL SEGUNDO TIEMPO


La lesión de Teté González, al finalizar la primera etapa fue la nota negra de la tarde. Eso le dio la posibilidad a Lucas Landa de saltar al campo para ocupar la posición de marcador de punta izquierdo para liberarlo a Aued a la zona de volantes y a Chirola al medio, junto con Rinaudo.

El complemento comenzó con festejo para el local. A los 7, el ingresado Lucas Landa (por Teté González) conectó de cabeza perfectamente un tiro de esquina de Luciano Aued y el Chino volvió a gritar un gol luego de mucho tiempo. (Último gol de Landa fue contra Newell´s en octubre del 2007 en el Estadio Ciudad de La Plata, fue 2-0, el otro lo convirtió Germán Herrera).

De allí en adelante, los de Madelón empezaron a manejar el trámite de las acciones y el nivel general de los cuatro mediocampistas (Castro, Rinaudo, Romero y Aued) crecía con el correr del tiempo.

El cronómetro corría y Gastón Sessa era un espectador de lujo. Se puede decir que Lugo de la segunda conquista albiazul, el partido estuvo de más.

Sin pasar mayores sobresaltos, el Lobo le dio forma a una importante victoria, y continúa escalando posiciones en la zona de promedios. Un victoria fundamental, un rendimiento colectivo muy bueno y una inyección de confianza que perfila de excelente forma al plantel para lo que viene.

El viernes 9 a las 19.10 horas en Rosario se viene otro gran desafío para los de Madelón. A apoyar con todo al equipo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (2): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Luciano Aued; Lucas Castro, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi.

Chacarita Jrs. (0): Nicolás Tauber; Omar Zarif, Fernando Crosa, Cristian Grabinski y Jorge Núñez; Nicolás Ramírez, Federico Vismara, Emanuel Centurión y Sebastián Sciorilli; Matías Alustiza y Cristian Milla.

Goles: PT 45´ Cuevas (G); ST 7´ Landa (G).

Amonestados: PT 30´ Vismara (CH); 36´ Agüero(G); ST 9´ Núñez (CH); 19´ Alustiza (CH); 19´ Landa (G) y 23´ Cano (CH).

Cambios: ST 0´ Landa por González (G), 10´ Cano por Sciorilli (CH); ST 30´ Martinena por Stracqualursi (G), 31´ Gómez por Ramírez (CH) y 35´ Neira por Cuevas (G).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Juan C. Zerillo.


Gastón Ibarra/b>

Fotos: Víctor Díaz




























































































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G