Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-10-2009

ROBO A MANO ARMADA

Gimnasia volvió a quedarse con las manos vacías luego hacer todo para ganar. Esta vez fue 1 a 0 con Arsenal con un gol de Galván que provino de una mano que el árbitro Loustau, de pésimo desempeño, no cobró. El Lobo juega el miércoles con Banfield en el Bosque y luego el sábado con San Lorenzo. FOTOS.

Todos sabían lo que podía pasar. Todos conocían a Arsenal y todos estaban atentos a que no suceda lo que venía sucediendo. Sin embargo, a pesar de tantas especulaciones, el equipo de Madelón vio pasar sobre sus ojos la oportunidad de despegarse del fondo de la tabla de promedios.

Gimnasia fue más. Dominó las acciones durante el partido y tuvo las ocasiones más claras a su favor. No obstante, Arsenal encontró algunos espacios producto de errores triperos y sólo así pudo acercase a la valla defendida por Sessa.

En la etapa inicial el partido fue trabado y mal jugado por ambos. El Lobo intentó poner la cuota de fútbol pero la mezquindad de los de Burruchaga arruinaron todo.

De todas maneras, el equipo albiazul se las ingenió para llegar al arco rival y mediante un buen despliegue de Lucas Castro junto al complemento de Aued empujaron para merecer la victoria, que pudo haber llegado si no fuese por el milimétrico off side que le cobraron a Maldonado.


QUE DE LA MANO... DE JULIO HUMBERTO...


En el segundo tiempo se acentuó aún más el dominio de Gimnasia. Pero eso, lejos de dar tranquilidad, permitió observar con claridad que las fallas del equipo están en las áreas, en los extremos. Se comenten errores increíbles abajo y hay muy poca eficacia arriba.

Con el correr de los minutos crecieron los desempeños de varios jugadores. Luciano Aued se hizo patrón en la mitad de la cancha, Lucas Castro fue incisivo cerca del área de Camnpestrini y Chirola Romero con gran esfuerzo y buen criterio fue quien distribuyó el balón para encabezar los ataques. Además, Milton Casco que había tenido un flojo primer tiempo, levantó su nivel y complicó a los volantes rivales al pasar al ataque con pelota dominada.

Sin embargo, tanto esfuerzo sirvió de poco. Una jugada aislada de carambola generó que Arsenal se quedara con el triunfo. Un pelotazo entre los centrales dejó a Galván mano a mano con Agüero y casi cayéndose definió ante la salida del arquero. Y fue tan mano a mano, que la pelota la paró con el brazo el jugador de Arsenal y no fue advertido ni por los asistentes ni por el propio árbitro Patricio Loustau, que tuvo un partido para el olvido.

Fue 1 a 0 a los 40 minutos y nada se pudo hacer. El Lobo siguió yendo pero con pocas armas en ofensiva. Así dejó escapar otra importante chance de despegarse de los del fondo y volvió a teñir el buen rendimiento con un manto de preocupación debido a las derrotas.

Por suerte la semana es muy corta. El miércoles en el Bosque a partir de las 15 horas Gimnasia recibe al complicado Banfield con la chance de revertir la imagen.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Arsenal (1): Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Matías Pérez; Sergio Sena, Cristian Álvarez, Iván Marcone y Javier Yacuzzi; Franco Jara y Mauro Mattos. DT Jorge Burruchaga.

Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Sebastián Romero, Luciano Aued y Juan Cuevas; José Vizcarra y Denis Stracqualursi. DT Leonardo Madelón.

Cambios: 15'ST Néstor G. Martirena por Denis Stracqualursi, 15'ST Diego A. Galván por Darío Espínola, 15'ST Jonathan Y. López por Mauro Matos, 23'ST Juan A. Neira por Juan E. Cuevas, 23'ST Federico Poggi por Matías Pérez, 37'ST Sebastián A. Ereros por José L. Vizcarra.

Amonestados: 20'PT Aníbal S. Matellán (Ar) , 40'ST Rubén Maldonado (GE) , 45'ST Diego A. Galván (Ar) , 49'ST Luciano Aued (GE) , 50'ST Cristian Campestrini (Ar)

Estadio: Arsenal F.C.
Árbitro: Patricio Loustau


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz
































































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G