Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-11-2009

DERROTA E INTERROGANTES

Gimnasia volvió a fallar en todas las líneas y perdió 2 a 1 frente a Argentinos. Se había puesto en ventaja con un tanto de Vizcarra pero luego Hauche y Prósperi dieron vuelta el resultado. Madelón y los jugadores se retiraron cuestionados por no poder revertir una campaña muy pobre. FOTOS.

En situaciones límites el desarrollo del juego queda en segundo plano. Lo que emerge con fuerza es el resultado y por supuesto, las conjeturas acerca de la continuidad del técnico en este momento delicado del equipo.

Es lamentable pero es así. Luego de la novena derrota en el certamen, Madelón se retiró sin hablar, al igual que los jugadores, entre mucha bronca y cabezas bajas. No había mucho para decir luego de un partido que golpea y que lleva a replantear los objetivos de cara al futuro.

En cuanto a lo futbolístico hay que decir que la etapa inicial fue pareja y mostró a un Gimnasia muy impreciso que intentó avanzar con pocas ideas. La línea de fondo volvió a cometer errores infantiles, el mediocampo se rigió a partir de un desgaste desmedido de Fabián Rinaudo y el aporte desordenado pero con empeño de Luli Aued.

El ataque, por su parte, mostró a Vizcarra más activo que Stracqualursi pero ambos fueron bien tomados por la defensa visitante. Gimnasia fue variando en su intensidad y mostró muy poco en su funcionamiento. Argentinos, en cambio, mantuvo siempre un nivel que no fue alto, pero que en momentos en los que el Lobo se desequilibró supo aprovecharlo a partir de algunas individualidades de buen nivel.


CONVIRTIÓ Y LUEGO LE REGALÓ EL PARTIDO


El complemento comenzó de igual manera que la etapa inicial, pero el cambio de Pérez por Stracqualursi le dio algo de aire al equipo y así Gimnasia se fue arrimando con poco al arco de Torrico hasta llegar a convertir de cabeza por intermedio de Vizcarra.

La alegría duró poco ya que cinco minutos después vino el empate de Hauche que dejó dudas en Sessa pero fundamentalmente en el árbitro Pompei, que a instancias del línea, no observó un fino off side en el ataque del Bicho.

A diez minutos del final, si el empate caía mal, el humor terminó de caldearse con el gol de Prósperi, que aprovechó un tumulto en el área chica y estableció la victoria por 2 a 1, luego de otra jugada confusa que no pareció posición adelantada.

Derrota y muchos interrogantes. Los resultados no avalan al técnico y si bien lo que corresponde es que se quede a cumplir su contrato, la situación y la escasa cosecha de puntos ponen en una situación incómoda a Leonado Madelón. Se vienen días de análisis y no hay que apresurarse al tomar decisiones. Lo importante es que Gimnasia salga adelante y eso, quienes están al frente del Club, deben saberlo muy bien.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Milton Casco; Lucas Castro, Esteban González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; José Vizcarra, Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Jrs. (2): Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Santiago Raymonda, Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo; Facundo Coria; Gabriel Hauche, Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Borghi.

Goles: ST 15´ Vizcarra (G); 19´ Hauche (A) y 35´ Prósperi (A).

Amonestados: ST 45´ Basualdo (A).

Cambios: ST 12´ Pérez por Stracqualursi (G); 15´ Oberman por Raymonda (A); 26´ Cuevas por González (G); 37´ Fernández por Pavlovich (A) y 45´ Sosa por Hauche (G).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Gimnasia.


Ariel Fridman

Fotos: Víctor Díaz












































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G