Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

26-01-2010

LAS PROMESAS Y LOS HECHOS

La CD cumplió con el técnico en traer las cuatro caras nuevas. El futuro dirá si son refuerzos o sólo incorporaciones. Hay que apostar a ganador y zafar del descenso.

Confirmada la llegada de cuatro jugadores nuevos no pasará mucho tiempo para que se empiecen a escuchar voces de todo tipo. Estarán aquellos que renuevan la esperanza y confían en las incorporaciones para hacer una gran campaña y tampoco faltarán los que digan que estas fueron incorporaciones para la gente ya que no son más de lo que había.

Lo cierto es que la Comisión Directiva superó todos los obstáculos que se presentaron en la pretemporada y concretó la llegada de cuatro jugadores al plantel, condición que le había aceptado a Diego Cocca al momento de contratarlo.

Como dato positivo hay que decir que los puestos donde se desempñan son precisamente los que pidió el técnico. El Lobo contrató a dos delanteros (Casas y Navarro), sin duda el sector más deficitario en el anterior torneo. Un volante ofensivo (Encina), seguramente un sector responsable de la sequía de los delanteros y un defensor central que también se desempeña por izquierda (Imboden), intentando resolver las falencias que se mostraron en el Apertura por ese sector del campo.

Encina y Casas están para jugar cuando Cocca lo determine. Navarro se viene recuperando de una lesión que dejaría afuera hsta la tercera fecha; mientras que Imboden, tiene que ponerse a punto en lo físico pero pasó sin problemas la revisación médica.

En cuanto a las condiciones de cada jugador hay que confiar en el técnico y sus decisiones y hay que tener en cuenta otras cuestiones que son ineludibles. En primer lugar, las posibilidades que tiene Gimnasia de contratar jugadores, sabiendo que no es para nada seductor el presente futbolístico y que las arcas económicas no están ni cerca del ideal. En segundo término, hay que tener en cuenta que el mercado de pases se ha complicado en los últimos años y ya la Argentina no es una plaza tan auspiciosa.

Esto último quedó evidenciado en las complicaciones que han tenido el resto de los clubes de realizar contrataciones. En el caso de los equipos que pelean directamente con Gimnasia sólo Racing realizó, a priori, grandes apuestas. La Academia contrató hasta el momento a Bieler, Hauche, Licht y quiere a Cufré; luego, Rosario Central sólo incorporó a Luciano Figueroa y se desprendió de varios jugadores importantes. Atlético Tucumán contrató a Moreira de Independiente y a Claudio Vargas Villalba. Godoy Cruz contrató a Carranza, Jairo Castillo, David Ramírez y Carlos Sánchez. Y por último, Chacarita incorporó a Cristian Giménez que llega desde Suiza.

Por eso, no hay que quejarse a cuenta. El plantel hizo una gran pretemporada y se recuperaron jugadores muy importantes para el equipo.

Lejos de estar en su mejor momento y descuidando algunas otras áreas del Club, la Comisión Directiva ha logrado reencausar el barco hacia un rumbo que todos esperamos que sea el mejor, logrando comenzar el campeonato con un panorama mucho más alentador del que pintaba tras la salida del Moncho Fernández.

Se han cometido errores y hay varios temas pendientes de solucionarse, pero al menos, el alma del Club que es el fútbol, está dentro de lo posible, en carrera para pelear por no descender. Sufrimiento no va a faltar, por supuesto, pero aquí estaremos para enfrentarlo y para salir adelante. Es difícil, pero el Lobo ya mostró que no es imposible.


Ariel Fridman


IR A LA FICHA DE LOS REFUERZOS

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G