Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-01-2010

CAMBIÓ... LA MANERA DE PERDER

Con otra idea de juego y una forma distinta de atacar y defender, Gimnasia obtuvo lo mismo de los últimos tiempos. Una vez más perdió un partido ante un rival que no desniveló. Fue la sexta derrota consecutiva y arrastra casi 400 minutos sin convertir. Hay que revertir el camino en el clásico para salir adelante. Video del gol. FOTOS.

El Lobo demostró lo que venía trabajando en la pretemporada, buen manejo de pelota y paciencia para encontrar el hueco y dar el pase final. Pero también padeció los mismos inconvenientes; la ineficacia.

El desarrollo del partido fue parejo, como casi todos los del fútbol argentino. Los conducidos por Cocca fueron de menor a mayor. Tras unos treinta minutos iniciales donde Godoy Cruz manejó la pelota pero sin dañar, Gimnasia tomó protagonismo a partir del juego de Encina y Villar para acercarse a Ibáñez.

Los delanteros no estuvieron en la misma sintonía (Vizcarra salió lesionado a los 18 minutos del primer tiempo) y por eso no llegó el gol. Sobre el final del primer tiempo se construyó la mejor jugada de todo el partido, Encina recibió sobre la derecha y llevó el balón hacia el centro; los delanteros amagaron a picar y Villar sorprendió a la defensa por el lateral opuesto. El Sapito levantó la cabeza y colocó la pelota entre líneas para la llegada del Pipa que tocó algo impreciso al medio para Casas y éste, también algo errático o pudo conectar a la red. Se presagiaba lo peor y así ocurrió.



CALOR AGOBIANTE Y UNA DERROTA INESPERADA

Fue igual de equilibrado que la primera etapa pero a la hora de realizar los cambios acertó Asad y falló Cocca. Para los mendocinos entró Higuaín a los diez minutos mientras que el banco visitante se movió recién a los 25 y para el ingreso de González en lugar de Romero.

Modificación absurda si no es que Chirola sufría alguna lesión. Allí cambió el partido aunque el desarrollo siguió parejo. Godoy Cruz mostró otra frescura para atacar y así fue que llegó el gol por intermedio de Higuaín.



Más allá del genuino intento de cambio por parte de Cocca y de las buenas intenciones que en lapsos del cotejo llevó adelante Gimnasia, la falta de delanteros que conviertan impedirán cualquier repunte del Lobo.

Por eso todos los triperos sabíamos que cuando Villar y Casas se perdieron aquel gol en el primer tiempo... perdíamos el partido.

Ahora no queda otra que levantar en el clásico. Una caída anímica sólo servirá para levantar el espíritu de quienes quieren vernos muertos. Los momentos más adversos son los que hacer emerger el orgullo que un tripero lleva dentro; por eso, el miércoles hay que alentar sin parar para transmitir la pasión que significa vestir la camiseta de Gimnasia.




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez, Francisco Dutari, Sebastián Martínez, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, David Ramírez y Ariel Rojas; César Carranza y Jairo Castillo. DT: Omar Asad.

Gimansia (0): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; José Vizcarra y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

Gol: ST. 36´ Federico Higuain (GC).

Amonestados: ST. 21´ Patricio Graff (G), 30´ Diego Villar (G) y 36´ Federico Higuain (GC).

Cambios: PT. 21´ Gastón Casas por Vizcarra (G); ST. 9´ Federico Higuain por Carranza (GC), 20´ Esteban González por Romero (G), 24´ Leandro Torres por Dutari (GC), 32´ Rodrigo Salinas por Castillo (GC) y 33´ Marco Pérez por Casas (G).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Reserva: Godoy Cruz 0 - Gimnasia 0.


FOTOS: Alex Meckert
---------------------------------




















Arístides Garbi

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G