Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-02-2010

VIEJOS RECUERDOS Y UN DOLOROSO EMPATE

Gimnasia lo tenía pero un error de Maldonado permitió el empate 1 a 1 con River en el último instante del partido. El Lobo tuvo un gran primer tiempo y se puso en ventaja con un gol de Pérez, pero no lo supo definir. Luego cedió el campo y el balón y en la última jugada el visitante que festejó la igualdad. No hay tiempo para lamentos, el jueves hay que vencer a Chacarita. VIDEO Y FOTOS.

En un partido parejo el Lobo sólo sumó un punto esta noche frente River en el Bosque. Pudo merecer más pero la falta de contundencia en ataque y su apuesta en un planteo basado en el contragolpe lo sometieron al juego del equipo de Astrada que, en el último suspiro del partido, encontró el empate.

El primer tiempo, fue casi todo del Lobo. Los dirigidos por Cocca tuvieron las chances más claras y, si bien esperaron en su campo al rival, lograron neutralizar el juego Millonario. Apenas comenzado el encuentro, un centro de Álvaro Ormeño por la banda derecha, luego de una jugada armada con Encina le dio la posibilidad a Marco Pérez de conectar un muy buen cabezazo que puso el partido 1 a 0.

Durante la primera parte, el delantero colombiano fue una pesadilla para la defensa de River y fue de esta manera que Gimnasia pudo haber sacado más diferencia en el marcador. Sin embargo, malas decisiones al momento de terminar las jugadas le dieron la posibilidad al equipo de Astrada de seguir con vida.

SE QUEDÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad del partido fue casi toda del visitante. Gimnasia esperó en su campo pero esta vez no pudo cortar el circuito de juego que el visitante comenzó a demostrar con el ingreso de Gallardo.

De todas maneras, el Lobo perdió varias chances para liquidar el partido. Chirola Romero tuvo su oportunidad a los 5 minutos pero su remate se desvió en un defensor de River y la pelota terminó afuera del campo de juego.

Además, algunos contragolpes en los pies de Marco Pérez no fueron bien resueltos y el Lobo volvió a desaprovechar su momento para terminar con el partido.

Poco a poco, Leonardo Astrada fue sumando hombres de ataque en el área de local y Gimnasia comenzó a replegarse cada vez más. Finalmente, a los 46 minutos de partido y luego de una desatención defensiva tripera, Funes Mori lo dejó a Gustavo Canales frente al Gato Sessa y el delantero de River empató el partido.

Si hoy el Lobo ganaba nadie hablaría de injusticia pero River hizo el mérito suficiente para al menos complicarlo. Lamentablemente Gimnasia no pudo aguantar un minuto más y recibió el disgusto del empate. Queda una clara sensación: el Lobo perdió dos puntos vitales que tendrá que recuperar, sin falta, el jueves en una final anticipada.

Germán Verne





SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Martín Cocca.

River Plate (1): Daniel Vega; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Juan Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Gustavo Canales. DT: Leonardo Astrada.

Goles: PT 8´ Marco Pérez (G) y ST 46´ Gustavo Canales (R).

Cambios: ST 0´ Marcelo Gallardo por Barrado (R), 20' Rogelio Funes Mori por Villagra (R), 24' Lucas Castro por Encina (G), 26' Juan Cuevas por Pérez (G), 32' Facundo Affranchino por Rojas (R) y 35' Diego Villar por Aued (G).

Amonestados: PT 5' Oscar Ahumada (R), 29' Nicolás Sánchez (R); ST 24´ Daniel Villalva (R), 28' Funes Mori (R), 43' Rubén Maldonado (G) y 46' Gustavo Canales (R).

Árbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Juan C. Zerillo.


Fotos: Víctor Díaz

























































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G