Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-03-2010

TRIUNFAZO PARA ILUSIONARSE

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Chacarita y generó el delirio de la hinchada en La Paternal y en La Plata. Hernán Encina a las 41 minutos del complemento estableció la victoria que sacó al Lobo del descenso directo. Sin Rinaudo, Chirola ni Graff, el equipo deberá ponerse a trabajar rápidamente pensando en Central. VIDEO DEL GOL - AUDIO DE COCCA Y FOTOS.

Con un gol agónico del Sapito Encina el Lobo venció a Chacarita en un partido clave por no descender. El equipo dejó todo en la cancha y le dio una alegría a los miles de triperos que coparon La Paternal.

De esta manera se trajo tres puntos vitales en esta final anticipada por quedarse en primera, saliendo de la zona de descenso directo, lugar a donde dejó a su rival Chacarita.

El encuentro fue parejo. Ambos equipos intentaron siempre sacarse ventaja pero sus reiteradas imprecisiones convirtieron al partido, tal como se esperaba, en un trámite luchado y desprolijo.

Chacarita empezó mejor: se adueñó de la pelota e intentó acercarse al arco tripero pero nunca encontró claridad. Sin embargo, promediando la media hora de partido, Pezzotta (de muy flojo arbitraje) no le otorgó un claro penal al Lobo que desencadenó en la quinta amarilla de Chirola Romero.

Cuando Gimnasia comenzó a hacer pie en el terreno de juego, el mediocampo tripero sufrió la salida de Fabián Rinaudo por lesión, quien aprovechó la oportunidad y se hizo amonestar sacándose la camiseta antes de abandonar los límites del terreno de juego.

Diez minutos antes de terminar la primera etapa, el local tuvo una chance clara en los pies de Centurión pero el Gato Sessa respondió con seguridad pero más allá de este acercamiento de Chaca, el Lobo se quedó con la más clara del primer tiempo: un muy buen centro de Messera dejó a Denis Stracqualursi solo frente al arco. Sin marca alguna el 9 del Lobo estalló un cabezazo en el palo que resultaba más difícil errarlo que hacerlo.

PARECÍA EMPATE PERO APARECIÓ ENCINA

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica que la primera parte: ningún equipo regaló nada y priorizaron la garra antes que el juego.

En Gimnasia ingresó Imboden por Graff quien salió lesionado y también aprovechó para limpiar las tarjetas amarillas acumuladas. De esta manera, el Lobo se paró un poco más en defensa y apostó a salir rápido de contragolpe.

La jugada más clara la tuvieron los dirigidos por Gamboa en los pies de Cano. Luego de una desatención defensiva, el ex Lanús quedó mano a mano con Sessa pero definió mal a las manos del arquero.

Cuando el partido parecía terminar en cero una buena jugada individual de Hernán Encina cambió la historia. El “Sapito”, quizás el jugador más cuestionado desde que Cocca llegó al Club, se despachó con un muy buen disparo de zurda que se clavó en el ángulo inferior derecho de Cejas.

De esta manera el Lobo se puso 1 a 0 y estalló el festejo de los miles de triperos que coparon la Paternal.

En el balance general del partido, Gimnasia no fue más que Chacarita pero en esta situación sólo el resultado es lo que importa. Ganó un partido de seis puntos y también fortaleció su confianza pensando en el futuro. No hay tiempo para festejos, ahora viene Central y otros tres puntos vitales estarán en juego.




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Chacarita (0): Sebastián Cejas; Mariano Echeverría, Lisandro López y Cristian Grabinski; Omar Zarif, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Hernán Encina, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Martín Cocca.

Gol: ST: 41´ Encina (G).

Cambios: PT: 27´ Messera x Rinaudo (G); ST: Imboden x Graff (G), 16´ Franco x Ramírez (C), 22´ Cano x Parra (C), 44´ Castro por Pérez (G).

Amonestados: PT: 23´ Romero (G), 25´ Rinaudo (G). 42´ Echeverría (C), 44´ Vismara (C), 45´ Graff (G); ST: 24´ Encina (G), 29´ Morales (C).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Diego Armando Maradona.


Germán Verne
Fotos: Víctor Díaz

















































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G