Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-03-2010

RETROCEDIÓ Y LO PAGÓ CARO

Gimnasia empató 1 a 1 con Central en un partido fundamental por la lucha del descenso. El Lobo lo ganaba bien con un gol en contra de Valentini pero salió a jugar el complemento muy atrás y se lo empataron de tiro libre. Así desperdició una chance inmejorable de pegar el salto. Una verdadera multitud copó el Bosque. VIDEO CON LOS GOLES Y FOTOS..

El inicio del partido mostró a Gimnasia con un plateo acertado, concentrado, presionando, jugando por abajo y evitando errores infantiles que pudieran generar peligros innecesarios.

Así se hizo dueño de la pelota y tuvo las mejores situaciones. Con un Gato Sessa seguro, con una defensa remendada pero que encontró en Iriarte una buena alternativa y con un medio campo desprotegido por las ausencias conocidas que encontró en Luciano Aued la clave para dominar las acciones. Adelante, esfuerzo por parte de Traca y la velocidad en los pies de Pérez.

El Lobo fue al frente, metió a Central en un arco y luego de un disparo de Aued que desvió Valentín llegó el desnivel para los de Cocca a los 23 minutos. Luego siguió, buscó por arriba y por abajo y tuvo en Stracqualursi una chance increíble para aumentar la ventaja. No anda fino Traca que cabeceó el centro por arriba del travesaño haciendo recordar a todos el gol errado frente a Chacarita. Entretiempo y amnesia.

SE METIÓ ATRÁS Y PERDIÓ EL RUMBO

En el complemento el equipo de Cocca mostró una actitud totalmente diferente. Desde el minuto inicial cedió el campo y el balón y decidió despejar a cualquier precio los ataques visitantes. Eso, sumado a la sensibilidad de Furchi para marcar infracciones con diferentes criterios, centraron el juego en el área de Bangardino, quien había reemplazado a Sessa lesionado.

Así se agrandó Central con muy poco. Comenzaron a llover centros en el área local y Gimnasia empezó a sufrir de manera innecesaria los avances del Canalla. Tras una buena jugada colectiva que terminó en infracción de Maldonado llegó lo que se preveía. Tiro libre frontal y el empate visitante en los pies de Gervasio Núñez.

Así el Lobo dejó escapar una gran chance de superar a su rival en los promedios. Pero peor que eso es el bajo rendimientos colectivo mostrado en la segunda etapa y la actitud negativa que se repite, de retroceder cuando los partidos están controlados. En el haber, Gimnasia sigue invicto en el Bosque, suma cinco partidos sin perder en el campeonato y se alejó un punto más de Chacarita que perdió frente a San Lorenzo.


Ariel Fridman





SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte, Lucas Castro, Luciano Aued, Esteban González y Hernán Encina; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Martín Cocca.

Rosario Central (1): Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Luciano Figueroa DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: PT 23' Valentini E/C (G); ST 13' Núñez (R).

Cambios: ST. 0´ Pablo Bangardino por Sessa (G), 24´ Matías Ballini por Zárate (R), 29´ Mariano Messera por Iriarte (G), 31´ Adrián De León por Caraglio (R) y 39´ Gastón Casas por Aued (G).

Amonestados: Encina, Ormeño (5 amarillas), Esteban González y Castro (G); Valentini y Núñez (R).

Árbitro: Rafael Furchi.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.


Fotos: Víctor Díaz









































































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G