Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-03-2010

NO TUVO CARÁCTER Y PERDIÓ UN PARTIDO CLAVE

Gimnasia no aprovechó los resultados ajenos y perdió 2 a 0 frente a Arsenal en el Bosque. Leguizamón y Óbolo convirtieron los goles. Laverni expulsó a Romero por simular un penal. El Lobo no jugó bien y deberá revertir rápidamente la imagen para salir del fondo. Una multitud desafió la lluvia y copó 60 y 118. FOTOS.

Gimnasia tuvo una noche para el olvido en un momento inapropiado ya que tenía la posibilidad de abandonar la zona de Promoción después de una gran cantidad de fechas.

Los goles de Independiente iluminaban desde temprano el camino del Lobo, si ganaba salía de los puestos de Promoción y encontraba aire para trabajar con tranquilidad. No aprovechó tal situación y además cometió errores que lo llevaron a mostrar flaquezas inéditas hasta este momento por parte del elenco de Cocca.

Nunca encontró la llave para abrir la defensa de Arsenal que, inteligentemente, se replegó y de contra comenzó de a poco a complicar a Gimnasia. La última línea tripera dejó en offside los primeros intentos del conjunto del Viaducto, hasta que Maldonado salió tarde habilitando a Óbolo quien asistió a Leguizamón y selló el 1 a 0. Si hasta esos minutos Gimnasia atacó poco, de allí hasta el final del primer tiempo prácticamente no piso el área de Campestrini.

IMPOTENCIA Y LIMITACIONES

Cuesta arriba se había hecho el encuentro y cada segundo la pendiente fue más alta. La expulsión de Romero sepultó las posibilidades de un conjunto que tuvo el peor partido del campeonato en un momento tan inoportuno como el error de Agüero que provocó el tanto de Óbolo que así decretó el 0-2 definitivo que obliga al Lobo a esperar otra semana para intentar salir de los puestos de Promoción.

Cocca apeló al cambio de Castro por Encina pero no le dio resultado y los jugadores cambiaron su forma de atacar por enviar pelotazos al área, donde los zagueros centrales de Arsenal restaban sin problemas los embates albiazules.

La actuación de Laverni, el nerviosismo que contagia el público y la lluvia no son excusas válidas para emitir en este momento. La clave para salir de esto será volver a la fuente y repetir el libreto que le ha dado resultado hasta hoy. El sábado el lobo tiene la chance de recuperar los puntos que dejó esta noche en el Bosque y se puede conseguir. Hay que dejar todo y entender que la lucha será hasta el último día.




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Sebastián Romero, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Hernán Encina; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Martín Cocca.

Arsenal (2): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Franco Peppino, Cristian Tula y Darío Espínola; Sergio Sena, Iván Marcone, Federico Poggi,Nicolás Aguirre; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: 32´ Luciano Leguizamón (A) y ST 34´ Mauro Obolo (A).

Cambios: PT 40´ Franco Jara por Leguizamón (A), ST 0´ Lucas Castro por Encina (G), 19' Cristian Álvarez por Aguirre (A), 20' Diego Villar por Graff (G), 26' Gastón Casas por Stracqualursi (G), 41' Diego Galván por Poggi (A).

Amonestados: PT 42´ Sebastián Romero (G) , 47' Nicolás Aguirre (A) , ST 13´ Rubén Maldonado (G) , 20' Darío Espínola (A) y 21' Franco Peppino (A).

Expulsados: ST 13´ Sebastián Romero por doble amonestación (G).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Juan C. Zerillo.


Aristides Garbi
Fotos Víctor Díaz





















--- VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA ---.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G