Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-04-2010

UN SALTO DE CALIDAD

Si bien el momento de Gimnasia no permite proyectarse demasiado en el tiempo, hay que empezar a pensar en lo que viene. OPINIÓN.

Las decisiones a tomar una vez finalizado el torneo deben ser evaluadas con la mayor antelación posible. Entre ellas, se encuentra la continuidad o no de Marco Pérez en el equipo, cuyo préstamo se vence una vez que termine la competencia.

Actualmente, el contrato del delantero cafetero tiene una opción de compra del 50% del pase, cuya cifra asciende a los dos millones y medio de dólares aproximadamente. En declaraciones a un medio colombiano, el jugador tripero sostuvo su compromiso con el equipo, pero no descartó la chance de emigrar a Europa ante la primera oferta. Y, como era de esperar, las mismas ya empiezan a llegar. Entre los clubes interesados se encontrarían Villareal de España y Anderlecht de Bélgica, que si bien no han dado a conocer el dinero que estarían dispuestos a desembolsar por el pase de Pérez, todo indicaría que la cifra superaría ampliamente su tasación actual.

Gimnasia no atraviesa un gran momento económico y aún mantiene deudas con el plantel profesional. Por otra parte, hace un año que no se transfiere a algún miembro del equipo, lo que implica que no hay ingresos de gran importancia a las arcas del club. Sin embargo, parece ser esta la chance de dar el salto de calidad tan anhelado por todos. Un jugador de 19 años, con menos de 20 partidos en primera y nueve goles en el fútbol argentino, es una joya que tienta a cualquiera. Sólo hace falta aunar voluntades por una causa común y lograr retener a este crack, que puede otorgar al pueblo tripero alegrías dentro y fuera de la cancha. Es la oportunidad de empezar a construir un club serio, con un plantel de jerarquía, plagado de juveniles que pueden marcar la diferencia en cualquier equipo.

Dada la situación actual, un préstamo parece ser inviable, más aún teniendo en cuenta las tentadoras ofertas que llegan por Marco. Es cuestión de sacar de donde no hay, hacer lo imposible y esforzarse al máximo. Gestionar. Planificar un futuro mejor para la institución. Esta es una puerta más que se abre, veremos que pasa.


Alejandro De Angelis

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G