Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-05-2010

LAS CHANCES DEL LOBO

El Lobo, ya metido en el partido con Newell´s, no aleja la atención de lo que será la Promoción lod días 19 y 23 de mayo.

Luego de una temporada con altibajos capaces de paralizar el corazón de cualquier tripero, sólo quedan cuatro partidos para definir el destino de este equipo. La Promoción es un hecho, y si se piensa en cómo se comenzó el torneo, tiene una sabor más que agradable. La campaña actual no es mala, pero la anterior fue la condena. Gimnasia suma 36 puntos en la cuenta final, cifra que lo deposita en lo más bajo de la tabla general y lo puede condenar en un futuro sino hay un giro trascendental.

Más allá de lo que sucedió en esta temporada, sólo queda pensar en lo que vendrá. Gimnasia busca rival y esto depende tanto del Lobo como de los demás equipos. En principio se deben definir los puestos de Promoción en primera y luego los del ascenso para finalmente poder saber con exactitud quién será el adversario. Sin embargo, no son tantos los equipos que se disputan las plazas.

Si hablamos de la primera categoría los triperos ya no pueden hacer nada para salir de los puestos de abajo. Por otro lado, aún se encuentran en la lucha Racing y Central, pero todo hace indicar que los rosarinos terminarán cayendo en la lucha por permanecer en la categoría. A su vez, también estarán en juego las posiciones finales, ya que cuanto más arriba se termine, más chances existirán de enfrentarse con un rival más débil. En este caso al Lobo le conviene pelear con los de Madelón, ya que están a sólo dos unidades y parecería más fácil superarlos. Es importante recordar que en caso de empate en puntos entre los equipos de primera, los rivales a enfrentar se definirán por sorteo. Pero es sabido que lo nuestro no es el azar, por eso sumar lo mayor posible parece ser la mejor opción.

POSIBLES CRUCES

En el ascenso la pelea es mucho más pareja y aún no hay nada definido. En los últimos días logró el ascenso Olimpo, que parecía un rival complicado a enfrentar. Por debajo viene Quilmes con 62 puntos, candidato a conseguir la segunda plaza en primera división de forma directa, pero es perseguido muy de cerca por All Boys que tiene 60 puntos e Instituto con 59 unidades.

Por detrás de ellos, ya pensando sólo en la posibilidad de acceder a la Promoción, se encuentran Atlético Rafaela con 56 puntos pero con un partido por completar y San Martín de San Juan, con 54 puntos y también con un partido menos.

Hasta el momento, todo hace indicar que los enfrentamientos se definirán entre All Boys e Instituto, contando con menos chances Rafaela. Pero aún quedan dos fechas en la B y todo puede pasar. Si hoy terminara todo, Gimnasia se cruzaría con los bohemios, una opción que aparece como más cómodo pero para nada sencillo en cuanto al poderío futbolístico que está mostrando.

“Elegir no sirve” dijo Cocca y remarcó “con la experiencia del año pasado, los jugadores saben que no hay partidos fáciles”. Habrá que pensar en los viajes, la importancia del equipo y el peso de su localía. Ningún rival es más que los triperos, pero teniendo como antecedente el último 12 de julio, todos son complicados.


Alejandro De Angelis

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G