Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-05-2010

NOS VEMOS EN EL BOSQUE

El miércoles Gimnasia hizo un partido para el olvido pero pudo mantener la mínima diferencia en contra. Quedan noventa minutos y hay que dejar la vida. Esta mañana el plantel volvió a entrenar en Pilar y Diego Cocca habló en conferencia de prensa. El partido se jugará a las 16.10 en el Bosque con el arbitraje de Rafael Furchi.

Hace un año había que hacer tres goles, hoy uno. Esa es la sensación que queda en cada uno de los triperos luego de la caída en Rafaela. Sensación que está teñida de mediocridad, conformismo, bronca, esperanza, tristeza, confianza y muchísimas dudas.

La noche del miércoles sólo tuvo dos diferencias con la última actuación de Gimnasia en cancha de Rafaela: dos goles. Porque la primera lección es que el Lobo todavía no aprendió a jugar de visitante en ese terreno. El Visconti de hace un año bien pudo haber sido Blanco y, sólo por lo azaroso que a veces se vuelve el fútbol, la efectividad del rival esta vez no apareció.

El domingo que viene, Gimnasia debe solamente que hacer un gol y evitar que le conviertan. Este plantel y el cuerpo técnico tienen todo para logarlo. Una hinchada de fierro (que no da más, pero que elige aplaudir y no putear, alentar y confiar, demostrando que da absolutamente todo lo que un hincha puede dar), una diferencia mínima para remontar y también, aunque el nivel siga cayendo en picada, nombres propios que son más que los de su rival.

Quedan noventa minutos para renovar el vínculo con esta primera división que una vez más nos dejó entre abierta la puerta de la despedida. Por eso el domingo no hay excepciones: todos, absolutamente todos, al Bosque. Que la ciudad entera se suba a la tribuna y que aliente al basurero porque el que piense que esto va a ser fácil, se equivoca.

No son frases hechas sino expresiones sinceras. No hay otra alternativa. Todo lo que se proyecte del domingo hacia adelante, antes del partido revancha de la promoción no tiene sentido. El partido es decisivo y Gimnasia llegó nuevamente a una situación límite.

SIGUE TRABAJANDO EN PILAR

El plantel de Gimnasia entrenó esta mañana, nuevamente a puertas cerradas, en el predio Mapuche. Allí, el entrenador dispuso de trabajos físicos y de algunas tareas de definición. Más tarde, el plantel realizó fútbol en espacios reducidos.

En cuanto a la conformación del equipo todavía no existen novedades aunque la duda principal en Gimnasia sería la presencia de Luciano Aued, quien arrastra una dolencia en un tobillo. De todas maneras, Diego Cocca confirmó la lista de veinte jugadores que concentrarán para el partido. En este sentido, serán los mismos que viajaron a Rafaela: Sessa, Bangardino; Ormeño, Maldonado, Agüero, Graff, Iriarte, Imboden; Encina, Rinaudo, Aued, Romero, Castro, González, Méndez, Messera; Pérez, Stracqualursi, Cuevas y Navarro.

El partido comenzará a las 16.10 en el Bosque con el arbitraje de Rafael Furchi.

"NECESITAMOS A LA GENTE"

En conferencia de prensa Diego Cocca habló de la actuación de Gimnasia el último miércoles y de lo que será el partido del domingo. El técnico tripero hizo una fuerte autocrítica sobre lo ocurrido esta semana pero se mostró optimista para el partido revancha: "La idea era aguantar los primeros quince minutos, entramos muy nerviosos (...) ya está, ya pasó y ahora hay que estar concentrados en ganar el domingo"

Por otra parte, demostró confianza en sus jugadores y destacó que: "es un equipo que de local tiene 8 o 10 situaciones de gol por partido (...) No es lo mismo jugar con Rafaela que con Independiente, Lanús, Boca o Racing".

Cocca también aprovechó para dejarle un mensaje a la gente del Lobo: "necesitamos a la gente, que vengan confiados porque el equipo se va a matar dentro de la cancha". Además agregó que el marco favorecerá a Gimnasia y que la presión hay que dejarla de lado “somos once contra once, las reglas están caras y hay una pelota (...) problemas y presión tiene la gente que labura ocho horas por día y no llega a fin de mes”

En cuanto a la conformación del equipo, el técnico albiazul confirmó que la idea es jugar con todos los futbolistas que fueron titulares durante estos cuatro meses pero podría existir una variante que, de todas formas, no se sabrá antes del domingo.

FURCHI EN LA REVANCHA

Rafael Furchi, de 44 y enrolado en la AAA, será el árbitro para la revancha en el Bosque. Dirigió 22 partidos de Gimnasia, con 7 triunfos, 9 caídas y 6 igualdades. En el campeonato que acaba de finalizar, estuvo en el 1 a 1 con Central y 1 a 0 con Racing.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G