Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-05-2010

LO QUE QUEDÓ DEL DOMINGO

El triunfo fundamental del Lobo estuvo rodeado de un montón de cosas. Mucho aliento, lesiones graves y cuestionamientos.

Con el 3 a 1 consumado y con la confirmación de que Gimnasia es de Primera repasamos algunas apostillas que quedaron en la tardenoche del Bosque.

FESTEJO DIVIDIDO

Con el piazo final la euforia se adueñó de las tribunas del Bosque. Mucho aliento, cuestionamientos y luego a 7 y 50. Sin embargo y a pesar de que la tradicional esquina estaba repleta de gente, gran parte de los triperos decidieron enfilar para otro lado y en lugar de desbordar en el centro, optaron por ser moderados, picar algo en casa y ya ponerse a pensar en lo que viene. Está bien: aliviados pero no conformes.




LESIÓN DE GRAVEDAD

En la cancha hubo rostros de preocupación pero no pasó a mayores. Sin embargo, una vez que se vio al arquero Gabriel Airaudo salir del estadio en una ambulancia, se especuló con una lesión de gravedad, que efectivamente se confirmó.
El arquero sufrió una fractura de tabique nasal y un fuerte golpe en un pómulo que caso con seguridad le hará perder un ojo. Apoyo, aplauso de la gente y el deseo de una pronta recuperación.
El vicepresidente de Atlético de Rafaela, Carlos Eguiazu declaró esta mañana en el programa “Despertate” de TyC Sports, que estaba “indignado” con los dirigentes de Gimnasia por la falta de atención al jugador y por la falta de interés respecto a la situación.
Por el lado de la directiva de Gimnasia respondieron que “inmediatamente después de la lesión se acercaron al vestuario visitante y fueron echados por el cuerpo técnico santafecino”.




OTRA LESIÓN IMPORTANTE

En la tarde de ayer, los triperos también lamentaron la lesión de un gran jugador como Luciano Aued. Luly debió dejar el partido en el primer tiempo debido a resentirse de una dolencia en su tobillo que finalmente se confirmó que tuvo una fractura lineal del maleolo interno, sin desplazamiento, por estres. El volante se perderá gran parte de la pretemporada y de su merecido descaso. Fuerza Luly y buena recuperación.




GOL DE TIRO LOBRE

Hacía más de cinco años que el Lobo no convertía por esa vía. El último en hacerlo había sido el Coco San Esteban a River en el Monumental. Y llegó en el momento más oportuno. Marco Pérez clavó un golazo que los medios nacionales compararon con Ronaldinho. Quedate Marco, te necesitamos.




LA PREVIA YA ES UN RITUAL

El Bosque es una locura y la previa de cada partido de Gimnasia allí se fue tranformando en una verdadera fiesta azul y blanca. Inigualable, incomparable. Orquesta y bombos para la banda. Banderas, fuegos artificiales, bombas estruendo y de humo, algunos tragos y otras cosas arman un nuevo espectáculo, único en el fútbol argentino. Lo de ayer fue impresionante.




APOYO POR TODOS LADOS

El traslado desde Pilar al Bosque fue muy emotivo. En un micro repleto de jugadores, juveniles, dirigentes y allegados al plantel y viendo videos del Lobo, los jugadores se fueron motivando para llegar afilados al partido.
En la cancha, estuvieron alentando ex jugadores triperos como el Tornado Alonso y el Coco San Estaban que sienten al Lobo de verdad.




ANDATE A VER EL TC

Gimnasia le otorgó más de 3000 entradas a los hinchas de Rafaela. Pero ellos, faltos de pasión, devolvieron casi la mitad aduciendo que la carrera de TC que se desarrollaba en su ciudad les había quitado mucha gente. Fue así triperos, aunque no lo puedan creer ni entender. De todas maneras los casi 1200 policías completaron la tribuna visitante.


PROGRAMA ESPECIAL DE LETRA G RADIO

No estaba anunciado pero luego del partido había mucho para decir. Por eso Letra G Radio se alzó con un programa especial para hacerle llegar toda la información al hincha tripero. Gracias por tanto apoyo triperos.


EL FACEBOOK EXPLOTA

Minutos después del final del partido el Facebook se transformó en un estallido azul y blanco. Miles de fotos , videos y comentarios se propagaron por la red confirmando que el lobo manda en todos lados. “Te querés matar… en las malas el Lobo alienta… vos abandonás”




UN SIGLO DESPUES

¡Al fin el operativo policial pudo organizar una salida! Cabe aclarar que Gimnasia ganó y que había poco público visitante, pero al menos, la salida del Estadio de los hinchas triperos estuvo organizada, al igual que la zona de vestuarios para el buen desempeño de los periodistas. Ya era hora que tantos efectivos sirvieran para algo.


TIEMPO DE REFLEXIÓN

El Lobo ahora está en Primera pero los jugadores se mostraron muy desgastados por tanta presión. El retorno del plantel al trabajo será el 25 de junio, donde se verá cuáles son los jugadores que siguen y cuáles se van. En principio, el miércoles próximo, la dirigencia albiazul se reunirá con el cuerpo técnico para hablar de los pasos a seguir. Atentos ahí triperos. Se viene épocas de definiciones.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G