Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-09-2010

SIN FÚTBOL, SIN REACCIÓN, SIN CORAZÓN

Gimnasia perdió sin atenuantes por 2 a 0 frente a Tigre y profundizó al máximo su crisis futbolística. El equipo de Cocca volvió a jugar en un nivel muy bajo y ni siquiera mostró actitud frente a la adversidad. El lobo lleva 5 partidos sin siquiera convertir un gol. La gente reclama un cambio urgente. FOTOS.


Lo único que genera este equipo es dolor. Porque no tiene un patrón de juego definido; porque no parece conjugarse como grupo ni adentro ni afuera de la cancha y porque ni siquiera transmite eso indispensable que debe tener cualquier jugador que vista la camiseta de Gimnasia: actitud y el máximo esfuerzo en cada jugada.

El conjunto de Cocca jugó a media máquina y en ningún momento se movilizó cuando Tigre lo agredió. El local no hizo demasiado para quedarse con los tres puntos pero a la vista de la pasividad que mostró el conjunto albiazul fue aprovechando los espacios y los errores y fue encontrando el camino a una victoria que lo despega aún más del fondo que hoy ostenta el tripero.

De fútbol mucho no se puede decir, sólo desplegar unas líneas de análisis a partir de un juego pasivo. El fondo mostró desconciertos poco habituales y sufrió debido al desorden del mediocampo, que intentó contener a los volantes de Tigre pero que siempre miró las jugadas desde atrás.

Las acciones fueron parejas al principio, pero Tigre se fue arrimando a Sessa con el correr de los minutos y así llegó el primer gol. Una serie de rebotes generó que Tigre reorganizara un ataque sacando la pelota hacia atrás y allí, sorpresivamente, Diego Castaño remató en forma rasante al palo derecho del Gato y convirtió un golazo. 1 a 0, suficiente para saber, de acuerdo a lo que transmitía el equipo, que la derrota era segura.

CAMBIÓ EL ESQUEMA PERO SIGUIÓ APÁTICO

En el complemento Cocca apostó por el mismo esquema que enfrentó la semana pasada a Lanús. Retrasó a Neira unos metros y metió a Córdoba en reemplazo de Iriarte, apostando más a la ofensiva.

Pero la cosa no cambió ya que a los 2 minutos, una distracción defensiva y un anticipo de Telechea estableció el 2 a 0 que sería definitivo.

Gimnasia fue hacia delante sin ideas, sin criterio y dejándole espacios a un Tigre que manejó los tiempos. El Lobo nunca mostró reacción y encima a los 20 minutos del complemento fue expulsado (discutible decisión de Pezzotta) Pablo Fontanello desprotegiendo aún más un equipo inofensivo.

Lo que quedó de tiempo estuvo de más. Salió Capurro y entró Navarro que ni la tocó. Encina no pudo entrar en juego y Neira fastidiado por la situación decidió no tocarla más y hacer la suya cada vez que pudo.

Una falta de respeto al hincha. El técnico no le encuentra la vuelta y los jugadores parecen no querer compensar con esfuerzo el déficit futbolístico. Las horas que se vienen serán decisivas para el futuro del Lobo. El viernes próximo en el Bosque frente a Huracán, Gimnasia deberá cambiar radicalmente la actitud si es que quiere salir adelante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tigre (2): Luis Ardente, Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Cristian Trombetta, Ribair Rodriguez, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone, Denis Stracqualursi y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Alejandro Capurro, Fabián Rinaudo y Lucas Castro; Juan Neira y Claudio Graf. DT: Diego Martín Cocca.

Goles: PT: 29’ Diego Castaño (T). ST: 2’ Fernando Telechea (T).

Cambios: ST Al inicio Córdoba por Iriarte (G); Morales por Telechea (T); 27´ Caballero por Stracqualursi (T); 33´ Navarro por Capurro (G) 39´ E. González por R. Rodríguez.

Amonestados: Ricardo Moreira, Pablo Fontanello, Juan Neira (G) Leone (T) Strascualursi (T) Echeverría (T).

Incidencias: A los 20´expulsado Fontanello por doble amonestación.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Tigre.


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz


IR A LA GALERÍA DE FOTOS.
---------------------------------

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G