Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-10-2010

CONTENTOS NO, CONFORMES SÍ

Gimnasia se trajo un buen punto del Monumental tras empatar 0 a 0 frente a River. Morant plateo un esquema de contra que fue vulnerado en los primeros minutos pero que se consolidó en el complemento permitiendo, incluso, traerse la victoria. Hay que seguir trabajando. Gran movilización de la hinchada tripera. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
-----------------------------


Gimnasia comenzó muy impreciso regalándole la pelota al local y parado de contra. A los 11 cometió el primer error y permitió que Funes Mori se filtrara entre los centrales y recibiera una asistencia de Ortega para estrellar su remate en el palo. Fue un aviso.

Luego vino otro poste cuando Lamela tiró un centro que pegó en el travesaño y enseguida otro que rompió el palo izquierdo de Sessa desde fuera del área grande. Tres palos de River a un centro aislado del Lobo fue el parcial, pero el resultado siguió 0 a 0.

En el fondo, las espaladas de Iriarte fueron una invitación para atacar; en el medio Casco anduvo flojo, Rinaudo se desdobló y Aued hizo lo que puedo para entregarle la pelota a Encina que se desprendió de ella rápido y mal. Arriba, Neira perdió todo lo que tuvo en sus pies y Córdoba, deambuló entre los defensores intentando retener la pelota y sacar rédito de algún centro aislado que voló por el área.

Al Lobo le llegaron por derecha, por izquierda y por el centro. El equipo se mostró falto de reacción, lento de piernas para recuperar el balón e inofensivo, apurado para manejar el trámite del partido y dependiendo de alguna individualidad aisladas para generar peligro.

Sobre el final de la etapa inicial, River bajó la intensidad y allí el Lobo se liberó un poco y pudo manejar la pelota. Encina y Rinaudo intentaron desde afuera sin peligro y Córdoba cabeceó solo frente al arquero un córner a las manos de Carrizo. Sessa dejó de ser el protagonista, al menos hasta el descanso.

BUENA IMAGEN DEL LOBO

Al segundo tiempo Gimnasia salió más armado. Enseguida, el Flaco Morant determinó la salida de Neira en lugar de Lucas Castro pero eso no mostró grandes diferencias en el funcionamiento del equipo.

Al rato, ante la supremacía de River por la izquierda de la defensa tripera, ingresó Lucas Landa en lugar de Luli Aued. Eso, le dio más fuerza defensiva pero lógicamente, cedió espacio en el medio, que perdió a un hombre clave como Aued y dejó el ataque en el desprendimiento de Iriarte por izquierda, en la subida de Castro y en lo que pudieron generar arriba Córdoba y Graf que ingresó por Encina promediando la media hora del segundo tiempo.

Y allí Gimnasia mejoró. Se mantuvo ordenado y apostó a la contra con la inteligencia de Graf y la capacidad de Córdoba para generar peligro. El lungo cruzado por derecha, cabeceó cerca al lado del arco y tuvo el gol en sus pies luego de un centro bajo de su compañero de ataque.

¿Contentos con el 0 a 0 en el Monumental? Contentos no, pero conformes sí. El Lobo hizo su negocio sin amontonar gente en defensa. Mostró orden táctico y buena capacidad para plantear un partido muy difícil. Hay que seguir trabajando. Gimnasia necesita seguir sumando y el próximo sábado tendrá otro escollo complicado en el Bosque frente a Arsenal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

River Plate (0): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Mauro Díaz, Walter Acevedo y Erik Lamela; Ariel Ortega; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori. DT: Ángel Cappa.

Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Juan Neira; Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.

Goles: No hubo.

Cambios: ST: Al inicio Affranchino y Buonanotte por Díaz y Lamela (R); 6´ Castro por Neira (G), 23´ Landa por Aued (G), 31´ Graf por Encina (G), 36´ Caruso por Arano (R).

Amonestados: PT: 32´ Arano (R) y Encina (G). ST: 21´ Buonanotte (R), 32´ Rinaudo (G), 45´ Graf (G), 49´ Román (R).

Árbitro: Rafael Furchi.

Estadio: Monumental (Antonio Vespucio Liberti).


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G