Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-10-2010

GIMNASIA: ENTRE LA BRONCA Y LA DESIDIA

El Lobo perdió 3 a 2 frente a Arsenal en el Bosque y profundizó al extremo la crisis futbolística e institucional. Estuvo dos veces en ventaja con sendos goles de Jorge Córdoba pero las desinteligencias y la falta de resto físico lo dejaron con las manos vacías. Es hora de poner a Gimnasia por sobre las personas. VIDEO DE LOS GOLES - FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
________________________________



No alcanza el análisis futbolístico para entender la situación por la que atraviesa Gimnasia. El equipo de Morant volvió a caer en su casa; en esta oportunidad frente a Arsenal por 3 a 2 y se hunde cada vez más en su propia angustia.

El Tripero estuvo dos vences en ventaja pero ni eso le alcanzó para alzarse con los tres puntos que necesita como el agua. Porque manejó mal los tiempos y se encontró con una equipo que fue más regular y administró la intensidad del juego a su gusto.

Entonces, cuando Gimnasia dejó lo último que tenía para dar, aún le restaban 20 minutos al partido y fue allí cuando los del Viaducto, justificaron al máximo que debían ser los vencedores.

A los 32 segundos de iniciado el partido, el equipo conducido por Pablo Morant ya estaba en ventaja tras un gol de gran factura de Jorge Córdoba que recibió un pase apretado de Aued y se encontró de frente a Campestrini definiendo a bajo a la izquierda.

El tanton en lugar de motivar al equipo, adormeció a Gimnasia, que en lugar de manejar los tiempos descuidó la pelota y le permitió a Arsenal comenzar a ganar terreno para acercarse a Sessa, tanto hasta llegar al empate a los 29´ del primer tiempo por intermedio del Leguizamón.

LO PUDO GANAR Y LO PERDIÓ

En el complemento, el Lobo se encontró nuevamente con la ventaja tempranera ya que al minuto de juego, otra vez Córdoba convirtió un lindo gol tras un impecable cabezazo luego de un córner perfecto de Aued. La sociedad se repitió pero la alegría volvió a durar muy poco.

Tres minutos más tarde, luego de un error grosero de Sessa, que le dejó un rebote servido a Obolo en lugar de despejar al córner, llegó un nuevo empate que no sería definitivo.

Allí se conjugó de todo. La inteligencia de Arsenal fue clave para capitalizar el cansancio de Gimnasia, la falta de respuesta anímica y las dificultades para organizarse dentro de la cancha luego de los cambios posicionales que propuso la dupla técnica Morant-Ortiz con los ingresos de Frezzotti y Castro en lugar de Aued y Graf respectivamente.

Arsenal con recambio y algo de cautela lo salió a buscar. Entonces, poco a poco se fue acercando al área del Lobo, que ya sin piernas cometió errores infantiles y abusó del pelotazo hacia el 9 que más no puedo hacer.

Sobre el final, lo que antes había evitado el palo, ahora se concretó. Luego de otro centro con pelota parada llegó el tercer gol del visitante y la bronca absoluta del local. Cabezazo de Aguilar y partido sentenciado.

Las cosas están mal en Gimnasia y cada golpe es consecuencia de algo anterior. Las perspectivas hacia el futuro no son las mejores y el Club es sacudido cada día entre la bronca y la angustia de sus fieles hinchas y la desidia producto de tantos años de políticas desacertadas.




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (2): Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero, Hugo Iriarte; Fabián Rinaudo; Cludio Graf, Hernán Encina, Luciano Aued, Milton Casco; Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.

Arsenal (3): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Cristian Álvarez, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Sergio Sena; Luciano Leguizamon y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT, 1´ Jorge Córdoba (G); 30´ Luciano Leguizamón (A); ST. 1´ Jorge Córdoba (G); 4´ Mauro Obolo (A) y 42´ Pablo Aguilar (A).

Cambios: ST 17´Cristian Álvarez por Gonzalo Choy González (A); 22´ Alejandro Frezzotti por Luciano Aued (G); 28´Andrés Franzoia por Sergio Sena (A); 42´ Álvaro Navarro por Milton Casco (G); 44´ Gastón Esmerado por Luciano Leguizamón (A).

Amonestados: PT: 30´ Luciano Leguizamón (A); 41´ Milton Casco (G); ST: 24´ Lisandro López (A).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Juan C. Zerillo.


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G