Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-10-2010

QUEDAN OCHO FINALES Y HAY QUE RECUPERARSE

Gimnasia retornó hoy a los entrenamientos en Abasto de cara al compromiso del domingo con Newell’s. Restan ocho partidos cruciales que serán determinantes para el futuro tripero. El plantel deberá estar más fuerte que nunca y recuperar la confianza. Fotos: Prensa Gimnasia.

Quedan ocho partidos para que termine el campeonato y Gimnasia tiene el desafío de encontrar energía y optimismo para poder sumar una cantidad de puntos que no lo dejen condenado al descenso. Por eso, cuando se habla de crisis futbolística, necesariamente se menciona un promedio realmente debilitado que hay que fortalecer en lo inmediato.

El equipo hace tiempo que se quedó sin margen de error y hoy es una obligación al menos sumar algo en cada compromiso. A Gimnasia le quedan de local cuatro rivales: Quilmes, Vélez, Godoy Cruz y All Boys. Dos de ellos pelean mano a mano con el Lobo la permanencia y el equipo de Morant no tendrá otra opción que ganar.

De visitante la cosa también es complicada. Este fin de semana Gimnasia visitará a Newell’s y luego le quedarán Banfield, Racing y Boca. En este sentido, la política para estos encuentros fuera del Bosque apuntará a traerse al menos un punto siempre y cuando el equipo logre ganar de local.

El panorama es complejo pero la realidad marca que el nuevo cuerpo técnico tomó las riendas de un plantel que no armó e inevitablemente el período de transición se hará sentir.

Con este poco tiempo de trabajo tanto Morant y Ortiz como así también los jugadores deberán reconstruirse y ganar confianza. Hoy Gimnasia deberá cerrar de la mejor manera un campeonato muy flojo pero contará como siempre con el apoyo incondicional del pueblo tripero.


VOLVIÓ AL TRABAJO

Luego del día libre el plantel retornó a los entrenamientos en Estancia Chica de cara a lo que será el partido con Newell’s este próximo domingo.

Pablo Morant dispuso de trabajos físicos, tareas de definición y luego una práctica de fútbol reducido.

En la jornada de hoy, Jorge Córdoba trabajó diferenciado por una molestia en su tobillo y el Gato Sessa no pudo presentarse al entrenamiento por problemas familiares. De todas formas, se espera que el arquero tripero retome el trabajo mañana en el doble turno que planificó el cuerpo técnico.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G