Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-12-2010

UN MUERTO POR INCIDENTES

Se trata de Maximiliano Goñi, de 31 años, hincha de Gimnasia que sufrió un disparo luego del partido. El Coprosede identificó a 3 personas.

La jornada fue un verdadero calvario para la gente de Gimnasia que terminó de la peor manera ya que Maximiliano Goñi, de 31 años falleció a causa de haber recibido un disparo en el abdomen en las cercanías de la estación de Avellaneda. De allí, fue internado de inmediato en el Hospital Fiorito, donde falleció esta mañana.

Según comentó a la radio La Redonda el titular del Coprosede, Rubén Pérez, el agresor ya está identificado y se trata de “un vecino del lugar que no tiene ninguna vinculación con los hinchas de Racing”.

"Fue un hecho delictivo. Fue dudoso y yo no lo vincularía al fútbol. La víctima fue atacada cerca de la estación, a una cuadra", dijo Pérez, y detalló que en esta causa interviene la UFI 3 de la provincia de Buenos Aires.

“Goñi y un grupo de hinchas se encontraban a mitad de camino entre la cancha y la estación de tren de Avellaneda, cuando fueron atacados por un grupo de particulares -no eran hinchas de Racing. Uno de los hombres sacó un arma y disparó a los hinchas del Lobo y Maximiliano, oriundo del Barrio juan B. Justo de Berisso, recibió un balazo” comentó Pérez que además calificó adecuado el accionar de la policía.

Los incidentes fueron variados ya que comenzaron a la salida de la gente de Gimnasia de la tribuna visitante del Cilindro y se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Hubo encontronazos con los hinchas de Racing, piedrazos, destrozos y mucha bronca a partir de la represión policial en varias oportunidades.

La Policía Bonaerense no tiene jurisdicción en el ferrocarril y por eso, la custodia correspondía a la Federal. Sin embargo, a causa de otros incidentes en las estaciones de Berazategui y Quilmes, los efectivos de la Provincia tomaron intervención y continuaron con la requisa en estos distritos.

De acuerdo a lo que cuentan muchos hinchas de Gimnasia involucrados, fue una noche para el olvido que además de dejar el trágico saldo de la muerte, dejó decenas de heridos y una tristeza profunda por la situación que está atravesando el Club.

Otra fatalidad en el fútbol y otra vez las autoridades mirando hacia otro lado. El operativo de seguridad de ayer fue otro rotundo fracaso y confirma que el problema real de la violencia en el fútbol no radica en los hinchas y en los clubes sino en las autoridades que no tienen la voluntad política de atacar a las mafias.

El cambio propuesto por el gobierno nacional ha dado muestras de ser muy positivo en muchos aspectos, pero está claro que debe profundizarse y “limpiar” de una vez por todas las gestiones turbias, los negocios corruptos y el accionar arbitrario y con intereses de la AFA en connivencia con los poderes de turno.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G