Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

26-12-2010

UN BRINDIS BIEN TRIPERO

A poco de comenzar el 2011 Gimnasia se prepara para un año decisivo debatiéndose en cada tema sobre qué es lo mejor para el Club.

La llegada de Cappa genera una gran expectativa. La concreción de los refuerzos es elemental. El debate por el Estadio ya está en boca de todos. Cada tripero brindará este fin de año con la esperanza de volver a ver a la institución en el los primeros planos del país.

Luego de un 2010 que solo arroja en su balance aspectos negativos, los hinchas de Gimnasia brindarán este fin de año con la esperanza de que las cosas empiecen a cambiar definitivamente.

CAPPA Y MORANT

El cierre del año encuentra a los triperos con el ánimo renovado a partir de la sorpresiva llegada de Ángel Cappa a la conducción técnica del equipo. Ni el más optimista suponía que a poco de asumir Héctor Delmar como presidente el tema del entrenador se resolvería tan favorablemente.

El ex DT de River ya tiene el buzo puesto y su complemento ideal es Pablo Morant al frente de las divisiones juveniles. Como en todo proceso, seguramente Cappa necesitará tiempo de trabajo; por eso, si mientras tanto obtiene buenos resultados, es un hecho que su ciclo en el Lobo será exitoso.

Pero este cuerpo técnico puede aportarle mucho más que la conducción futbolística. La llegada de este referente puede significar un cambio de mentalidad y la oportunidad de empezar a gestar un Club en serio.

Eso sí, Cappa no es un mago ni nada por el estilo. Necesitará de la ayuda de todo el entorno y fundamentalmente del acierto de los dirigentes al conformar el plantel que deberá luchar por no descender en el Clausura 2011.

EL ESTADIO

Dos temas andan rondando en el Lobo vinculados a la continuidad del equipo en su estadio de 60 y 118. En primer lugar la posibilidad de que Gimnasia vaya a jugar a 25 y 32 una vez que se termien las obras ya está instalada como tema entre los hinchas. Y acá hay una cuestión que no pude repetirse.

La flamante comisión directiva debe comunicarle al hincha las cosas tal como son. Si existiera una reunión entre los dirigentes de Gimnasia con funcionarios del gobierno provincial, el socio tripero debería ser informado de los pormenores de la misma para así construir una gestión transparente que no deje lugar a habladurías ni conjeturas imprecisas.

Gimnasia debe jugar en su casa, el Bosque, por estatuto, por identidad y por poseer el patrimonio apto para hacerlo. Pero si la dirigencia decide emigrar al estadio Ciudad de La Plata, debería argumentar los detalles que determinaron tomar tal decisión. Delmar en campaña adujo que jugaría en los dos estadios por una cuestión económica y por eso, sería elemental exponer los beneficios en ese sentido que generaría ir a 25 y 32 en detrimento del Estadio del Bosque.

Acá también entra en la discusión las posibles presiones que puedan existir desde el gobierno provincial para que el Lobo vaya a jugar al estadio techado. De concretarse dichas presiones, la dirigencia debería informar, aunque parezca ingenuo decirlo, acerca de ese tipo de hechos oscuros para que al menos los socios tengan herramientas y sepan porqué la institución debe ceder en un tema tan importante.

Por otro lado y tocando un tema puntual, se encuentra la discusión acerca de la localía en el próximo clásico de la ciudad. Cuando se jugó el clásico en el Apertura 2010 en la cancha de Quilmes, los dirigentes de Gimnasia aseguraron que el siguiente partido se jugaría en el Bosque sin público visitante.

Por estos días se habla de que ese partido correspondiente al Clausura 2011 podría jugarse en 25 y 32 y con público de Estudiantes. La gente de Gimnasia ya empezó a expresarse en tal sentido y la mayoría de las voces expresan una disconformidad al respecto. ¿Cuáles son las explicaciones para esta aberración? ¿No se firmó nada en su momento que le garantizara a Gimnasia jugar en el Bosque? ¿Qué tipo de acuerdo estableció la dirigencia de Gisande? Hay muchos interrogantes sin respuesta que seguramente cuando se acerque la fecha del partido profundizarán el debate entre los hinchas.

REFUERZOS

Como se dijo, la llegada de Cappa significó una bocanada de aire fresco que deberá aprovecharse para aumentar la expectativa de la gente, generando nuevos socios y empujando al equipo a los primeros lugares del fútbol argentino.

Eso sí, ya lo dijo el nuevo DT, es necesario acertar en la contratación de cuatro refuerzos que le aporten un salto de calidad al equipo y en eso es momento de ponerse a trabajar. Se sabe que no es nada fácil ya que hoy Gimnasia no seduce. Pero la cintura política de los dirigentes y la apuesta por un proyecto futbolístico convincente deben ser las claves para lograr el armado de un equipo competitivo.

Nombres suenan permanentemente aunque se sabe que muchas veces se habla para desviar la atención y poder negociar con tranquilidad: Cufré, Ormeño, Licht; Defederico, Méndez, Chávez, Ahumada, Díaz; Bordagaray, Mouche y el sueño de todos, el regreso de Guillermo Barros Schelotto.

SEDES Y DISCIPLINAS

Por último, los triperos también brindarán en este fin de año por un Club en crecimiento en cada una de sus áreas. El acierto de llevar a cabo la pretemporada en Estancia Chica llevó a que se realicen importantes refacciones tendientes a que el hospedaje de los jugadores sea el adecuado. Además, de a poco, el predio de Abasto va mejorando y va en camino a ser un excelente lugar de esparcimiento como lo que fue alguna vez.

En el Bosque, la temporada veraniega que no puedo hacerse en Estancia por falta de garantías en la infraestructura se está llevando a cabo con gran éxito. Muchos chicos y grandes disfrutan cada día de las piletas, gracias al esfuerzo desinteresado de muchos socios triperos, entre ellos, la gente de por y Para el Bosque.

En el Bosquecito aún no hay definiciones a futuro pero sería importante darle continuidad a dos hombres de trabajo como Roberto Gigli y Lito Gárgano que recibieron un predio en ruinas y hoy lo disfruta Gimnasia como un espacio de gran calidad y contención para los chicos.

El resto de las disciplinas deportivas está de vacaciones esperando la reanudación de las actividades, a excepción de las Lobas que ya se preparan para la exigente Liga Argentina que se viene y del Básquet que ya clasificó para la segunda fase del Regional de Clubes.

Queda mucho por revisar, pero hay varios temas que no pueden dejarse de lado ni siquiera en esta última semana del año. Para los hinchas, el compromiso de seguir apoyando en todo para que el Lobo salga adelante, haciéndose socio y colaborando en cada iniciativa junto a las filiales para ahorrarle gastos a la institución. Y para los dirigentes, continuar con los esfuerzos al máximo para sumar fuerzas y poder armar un equipo competitivo. La obligación es no cometer viejos errores de incomunicación que tanto desgataron a las gestiones anteriores.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G