Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-02-2011

EL LOBO SE PONE A PUNTO

Mientras Cappa y el resto del cuerpo técnico siguen trabajando intensamente con el equipo, la dirigencia albiazul define varias cuestiones: el amistoso de presentación del plantel para el sábado, localía durante el campeonato y las populares para copar San Lorenzo en la primera fecha.

Ayer, de acuerdo a lo que informa el Club, Ángel Cappa diagramó tareas con la pelota en la cancha 3 del predio. De un lado del campo, la defensa trabajó con Cayetano Rodríguez. En tanto que, apuntando hacia el otro arco de la cancha, Cappa trabajó en definición con los volantes y delanteros.

De esta manera concluyó el primer entrenamiento de la semana luego de un día de descanso. El cronograma de actividades continúa de la siguiente manera:

Martes 1: Entrenamiento a las 9.30 en Estancia Chica.

Miércoles 2: Entrenamiento a las 9.30 en Estancia Chica.

Jueves 3: Entrenamiento a las 9.30 en Estancia Chica.

Viernes 4: Entrenamiento a las 9.30 en Estancia Chica.

Sábado 5: Amistoso en el Bosque a confirmar.

Domingo 6: Libre


EL AMISTOSO DE PRESENTACIÓN SERÍA CON BANFIELD

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Gimnasia realice un nuevo partido amistoso de pretemporada en el que además, pueda presentar a las cuatro nuevas incorporaciones y a la nueva indumentaria Penalty que vestirá durante esta temporada.

Según trascendió, pero aún no fue oficializado desde la Institución, el partido se jugaría el sábado 5 de febrero en el horario de las 19.00 horas en el Estadio del Bosque y el rival de turno sería Banfield, dirigido por Sebastián Méndez.


ENTRE LO URGENTE Y LO IMPORTANTE

El tema de la localía durante el Clausura 2011 siempre estuvo instalado entre los triperos y a medida que se acerca el campeonato la voz del presidente Delmar va dejando algunos puntos para el análisis.

Lo que estaría en la cabeza de los dirigentes es jugar frente a Olimpo en 60 y 118 y el resto de los partidos de Gimnasia como local, en el Estadio Ciudad de La Plata. Y ante esto hay que ser muy claros.

Lo urgente hoy es recaudar dinero, pero lo importante, no hoy sino siempre, es respetar el estatuto social del Club que, entre otras cosas, dicta que hay que proteger el patrimonio que se tiene y en lo posible incrementarlo.

Con la resignación de la localía no sólo Gimnasia no se garantiza tal beneficio económico sino además se estaría faltando a la ley del Club en este punto. Ante esto se encontrarán opiniones contrapuestas que no precisamente deben llegar a desgastar el momento de entusiasmo que se está viviendo en Gimnasia, pero sí que deben atenderse en torno a avanzar a favor del Bosque.

Hoy Gimnasia no está para discutir ya que es un momento propicio para crecer. Hay que apoyar en todo lo que se puede siempre que sea en beneficio del Club. La gestión de Delmar hasta el momento es muy buena y no debe empañarse con habladurías.

Por eso, al margen de la cantidad de partidos que Gimnasia vaya a jugar a 25 y 32, sería importante comenzar a definir la cuestión de fondo, mostrando qué va a hacer el Club en este tema tan importante. Cómo se va a presentar en la justicia y cuáles son los pasos a seguir en torno a la protección patrimonial.

Para esto, sería adecuada una comunicación oportuna de la situación a los Socios e hinchas no solo para que sepan a dónde va a jugar Gimnasia sino también, para que se puedan acercar a colaborar en lo que fuese necesario en función de que la Institución no pierda ponga en riesgo su patrimonio.


POPULARES FRENTE A SAN LORENZO

Luego de la llegada del Melli a Gimnasia, el presidente del Lobo afirmó que quería pedirle a su par de San Lorenzo la máxima cantidad de localidades posibles. Luego de varios contactos, se supo que el Cuervo no puede otorgarle la cantidad que pretende Gimnasia y por eso, aún el número de populares todavía está en discusión.

Lo cierto es que para copar cada una de las canchas y para agilizar la venta de localidades, en el Club se estaba estudiando la posibilidad de implementar el Pack Visitante que consiste en la venta anticipada de las entradas, para los 10 partidos que Gimnasia disputará como visitante en el Clausura 2011.

El pack será solamente para socios. Cada entrada se irá entregando en día y horario designado. El horario de expendio será de 12 a 20 y se extenderá hasta el día 9. Los Valores serían Masculinos: $500 y Jubilados, pensionados, damas y menores: $300.

Cabe remarcar que para llevar a cabo esta iniciativa, aun resta la confirmación oficial del Club, que estaría demorada por cuestiones operativas.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G