Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-03-2008

UN PUNTO EN SAN JUAN

Con gol de Piatti empató 1 a 1 y ya suma cuatro en el Clausura.

Otra vez mereció más, es cierto. Pero a veces hay que saber valorar el punto, que en circunstancias adversas, sirve para trabajar tranquilos y para engrosar, aunque sea un poco, el pobre promedio de cara a la próxima temporada.

El Lobo venía sin intermedios. O ganaba o perdía. Pero frente a San Martín, luego de un primer tiempo muy chato, lo doblegó y debió llevarse la victoria.

Pese a eso, tras una distracción defensiva, fue el conjunto de Quiroz quien se puso en ventaja e hizo aparecer nuevamente los fantasmas de la derrota.

Por eso se valora. Por la actitud de ir al frente, buscar el arco rival y encontrar, como no había ocurrido hasta ahora, emparejar las acciones luego de ir en desventaja.

Las claves para encontrar el empate estuvieron en los pies de Nacho Piatti. Fue él el encargado de generar peligro y preocupar a una defensa lenta pero sólida. Tuvo una chance luego de un cabezazo de Domínguez que dio en el palo y también casi convierte con un tiro de media distancia.

A su vez, lo mejor del Lobo estuvo también en la habilidad de Cuevas para apilar rivales y para asistir, con centros desde la izquierda, al Tornado Alonso. Al tiempo que Diego Villar, luego de un primer tiempo con poca participación, se fue metiendo en el equipo al punto de asistir a Piatti en el único gol Tripero.

Por el lado de la defensa, fue de menor a mayor. Después de un primer tiempo con algunas imprecisiones, se acomodaron atrás y sacaron adelante un partido complicado. Fallaron en el gol y pudo costar caro, pero en líneas generales zafaron del aplazo.

El Lobo sumó y hay que valorarlo. No festejar, por supuesto, pero sí es importante para emprender una semana de trabajo de cara al choque frente a Independiente, el próximo sábado en Avellaneda.

Síntesis del partido

San Martín SJ 1: Ezequiel L. Medrán; Sergio O. Plaza; José S. Brusco; Ariel Agüero; Maximiliano Herrera; Nicolás V. Herrera; Mario A. Pacheco; Félix Décima; Carlos A. Recalde; Martín Bravo; Luis Tonelotto / DT: Fernando Quiroz

Gimnasia LP 1: Carlos Kletnicki; Cristian Pierrot, Renato Civelli, Lucas Landa y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar; Reinaldo Alderete y Diego Villar; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti

Goles: ST 16´ Martìn Bravo (SM) y 31´Piatti (G)

Cambios: ST: al inicio, Matías García por Nicolás Herrera (SM), 18´ Luis Quinteros por Alderete (G), 25´ Marcelo Laciar por Bravo (SM), 35´ Giménez por Tonelotto (SM) y 39´ Piergüidi por Alonso (G).

Amonestados: San Martìn: M. Herrera y Plaza. Gimnasia: Landa, Villar, Alonso y Piergüidi

Estadio: San Martín (SJ)

Árbitro: Gustavo Bassi.


Por Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G