Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-03-2011

LA CHANCE DE MOSTRARSE

De acuerdo a la práctica de esta mañana, Cappa parece decidido a realizar importantes cambios en el equipo. La falta del Melli abrió un abanico de posibilidades que le ofrece posibilidades a los pibes del Club. Casco por Rieloff, Magallán por Agüero, Castro por Encina, Aued por el Maestrico y Romea por el Melli. En la práctica, los titulares ganaron 4-0 con tres de Aued y uno de Romea. Foto: Prensa Gimnasia.

Nadie puede cuestionar las virtudes de Guillermo ni tampoco la ventaja que el Lobo saca al tenerlo en sus filas. Resulta evidente que el Melli es una pieza esencial en el tablero tripero, por lo que su lesión trae pocas cosas más que problemas.

Equivocada aquella minoría que pone sobre el tapete el estado físico y futbolístico de Guillermo, y cuyas convicciones marcan que la baja del ídolo tripero beneficia al equipo, vale la pena dedicar un párrafo a las ventajas que tiene el Lobo con el Mellizo en cancha: pese a rondar los cuarenta, Guillermo se sacrifica partido a partido fundiendo a su propio físico. Sólo las reiteradas imágenes que lo muestran bajando a defender cerca de Sessa cuando Gimnasia gana y se juega ya el segundo tiempo, refutan cualquier tipo de críticas. Si bien está claro que en cuanto a velocidad, agilidad y habilidad, el Melli -lógicamente-no es el de antes, su sola presencia dentro del campo de juego le proporciona a Gimnasia un salto de calidad e imagen envidiable.

Hacía tiempo que Gimnasia no tenía un jugador que fuera tan respetado por los rivales, y eso es de suma importancia a la hora de disputar cualquier partido. Además -y este es un punto que no puede ser dejado de lado-, Neira encuentra en Guillermo un referente y socio ideal. El pibe de Azul, en pleno proceso de formación, demanda alguien que sea capaz de guiarlo en su camino al esplendor. ¿Hay quien tenga dudas de quién es ese alguien?

La distensión que sufrió el Mellizo es negativa por dondequiera que se la mire. Sin embargo, si se tiende a buscar algún aspecto positivo, es que los jugadores que vienen detrás de él tendrán la chance de mostrarse. Existe la posibilidad de que respondan bien y pasen a cumplir un rol algo más protagónico dentro del plantel.

A los pibes como Romea o Magallán que reemplazaría a Agüero, parece que les llegó la hora. Pero también sube escalones José Vizcarra, por ejemplo, que ante los modestos rendimientos de Pacheco y Córdoba, se le abre la oportunidad de demostrarle a Cappa que están para jugar. Claro que la decisión final la tendrá el DT, que deberá optar por un equipo titular que en la práctica de hoy ganó 4 a 0

Cappa agrandó el abanico en un momento clave: tendrá más soldados a su mando y podrá elegir entre un número considerable de jugadores. Cosa no menor considerando que el Melli estará afuera de las canchas al menos dos partidos y que los resultados y los rendimientos hasta el momento vienen siendo adversos.

Gimnasia hoy necesita que sus jugadores se destapen y garanticen buenos rendimientos. Entonces, como Guillermo se ausentará por algunos partidos, a muchos que hasta ahora estaban relegados les llegó la hora de mostrarse. El que saque más provecho de esta situación seguramente se ganará un lugar dentro del círculo de confianza del entrenador. Eso le vendría bien a Gimnasia.


Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G