Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

31-03-2011

VAMO´ VAMO´ LOS PIBES

Cappa dispuso cinco cambios para el partido del viernes con Independiente: Casco por Rieloff, Magallán por Agüero, Castro por Encina, Aued por Maestrico y Romea por el Melli. El Lobo no tiene margen y va por los tres puntos. Dirige Pablo Lunati. . Fotos: Prensa Gimnasia.

Esta mañana el técnico Ángel Cappa ordenó un trabajo táctico en el que paró los once que serán de la partida ante el Rojo, ratificando al equipo que había practicado ayer. En ese conjunto se vislumbran cinco cambios y ello conlleva a que, menos Sessa y Capurro, los restantes nueve jugadores surgieron del semillero del Club.

MILTON CASCO

El polifuncional Milton Casco, categoría 88, ingresará por Boris Rieloff y le daría más manejo de pelota al equipo cuando salga por el sector derecho. Con él se busca tener mayor llegada al área rival teniendo en cuenta que en sus comienzos, el oriundo de María Grande, Entre Ríos, se desempeñaba como delantero y poco a poco lo fueron “bajando”.

ABEL MASEURO - LISANDRO MAGALLÁN – LEANDRO SAPETTI

Quien acompañará al central Abel Masuero nacido también en 1988 pero en Ramona, Santa Fe, en la zaga de la defensa será el platense categoría 93 Lisandro Magallán. Quien debutara el 15 de agosto de 2010 contra Olimpo de la mano de Diego Cocca es un aguerrido jugador que puede desempeñarse en varios puestos de la defensa, pues puede acomodarse como primer o segundo central y también como stopper por derecha en una hipotética línea de tres. Fue convocado en 2010 a los seleccionados argentinos Sub 18 y Sub 20. Y hay que recordar, además, que fue distinguido con el Premio Revelación Inferiores Platenses de Oro 2008 que entrega el Multimedio encargado del seguimiento del mundo juvenil. A su lado, por el sector izquierdo seguirá el también platense pero categoría 89, Leandro Sapetti que es otro de los que ha comenzado como delantero y lo fueron retrasando.

LUCAS CASTRO

Por derecha en el medio estará el jugador de Los Hornos, categoría 89, Lucas Nahuel Castro, también distinguido con el Revelación Inferiores Platenses de Oro pero en 2007. El Pata es otro que le dará a Cappa más profundidad y juego por el andarivel derecho asociándose con Casco.

FABIÁN RINAUDO – LUCIANO AUED

Por el centro del mediocampo estará el nacido en 1987 en Armstrong, Santa Fe, Fabián Rinaudo, junto a Alejandro Capurro. Y por izquierda se moverá el otro categoría 87 pero de Berisso, Luciano Aued. Luli y Fito son dos baluartes de la cantera Mens Sana que ya tocaron Selección Mayor.

JUAN NEIRA – JOAQUÍN ROMEA

Y en la delantera habrá otros dos canteranos albiazules: Juan Ángel Neira y Joaquín Romea. Neira nació en 1989 en Azul y hoy por hoy es el goleador del Lobo y del campeonato con cinco conquistas; y el marplatense Joaquín Romea es también goleador pero en la Reserva Tripera, ya que este año marcó la friolera cifra de nueve tantos en siete encuentros. El Inferiores Platenses de Oro 2010, distinguido por el Multimedio como el mejor jugador del pasado año en las Juveniles Triperas, llegó al Lobo en 2009 tras ser visto en el Latinoamericano de Mar del Plata que se juega todos los años para las Séptimas Divisiones y comenzó jugando de volante por derecha pero con mucha llegada al arco rival. Poco a poco comenzaron a posicionarlo más de delantero, jugando casi siempre abierto por derecha “a lo Mellizo” como lo hacía en su anterior Club, Independiente de Mar del Plata. Luego lo incluyeron como delantero centro pero con libertad para que se mueva por todo el frente de ataque y hasta para que baje a hacerse del balón.

Rome, como lo apodan, debutó en la Primera de Gimnasia el pasado 3 de diciembre de 2010 en Avellaneda ante Racing de la mano de Pablo Javier Morant, ingresando sobre el final del complemento en la derrota del Lobo por 2 a 0. Además fue citado durante el 2010 para participar de la Selección Argentina Sub 18.

LA FORMACIÓN

Pasando en limpio, el equipo formará con: Gastón Sessa; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán y Leandro Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Luciano Aued; Juan Ángel Neira y Joaquín Romea.

EL BANCO DE SUPLENTES

Además, también quedó definido el banco de suplentes. Los que acompañarán a Cappa como relevos serán: Fernando Monetti; Ariel Agüero, Boris Rieloff, Ignacio Fernández, César González, José Vizcarra y Jorge Córdoba. Aquí se ven otros dos jugadores oriundos de la cantera de la Institución como son el arquero de Los Hornos categoría 89, Fernando Monetti (Inferiores Platenses de Oro 2006) y el habilidoso volante de Castelli pero criado en Dudignac categoría 90, Ignacio Martín Fernández.

Estos jugadores quedarán concentrados mañana a la tarde en Abasto luego de la práctica vespertina.

INDEPENDIENTE

Por último, el DT del Rojo, Antonio Mohamed, realizó una práctica de fútbol y paró el siguiente equipo que sería el que jugaría ante los Triperos el viernes a las 19:10 en el Bosque con el arbitraje de Pablo Lunatti: Fabián Assmann; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Lucas Mareque; Lucas Villafañez; Leonel Núñez y Andrés Silvera.


Santiago Serrano Gómez

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G