Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-04-2011

REACCIONÓ TARDE Y SOLO EMPATÓ

Gimnasia empató 1 a 1 frente a Arsenal en Sarandí. Luego de un flojo primer tiempo que terminó perdiendo uno a cero, el Lobo reaccionó en el complemento tras el gol de Guillermo Barros Schelotto pero no le alcanzó. Cambió la actitud sobre el final pero los errores defensivos del comienzo volvieron a costar caro. El viernes hay que ganarle a Newell´s. GOLES Y FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
____________________________________


Un tibio Gimnasia salió a jugar un partido que debió afrontarse como definitorio. Por los resultados ajenos que no acompañan, por la necesidad de engrosar el promedio y porque la situación futbolística del Lobo es cada vez más asfixiante.

La primera etapa mostró la cara más triste de Gimnasia, que como en otros pasajes del campeonato mantuvo la tenencia de la pelota pero sin lastimar al rival. A eso, nuevamente estuvo muy vulnerable en defensa permitiendo que Arsenal en dos llegadas se pusiera en ventaja por intermedio de Óbolo a los 33 minutos.

Un equipo sin fricción, impreciso y sin profundidad no puede lastimar a sus rivales y si a eso se le suman errores defensivos inexplicables, la recuperación de este equipo parece una utopía. El gol del local, justamente, llegó luego de un centro de tantos, enviado desde la derecha que cruzó todo el área sin la intervención de ningún defensor para la llegada del delantero de Arsenal que definió a un toque ante la salida de Monetti.

Lo que quedó de la etapa inicial fueron puras imprecisiones y las intenciones de generar juego se diluyeron en tres cuartos de cancha ante la cerrada defensa del local.

SIN REACCIÓN HASTA EL GOL

Debieron pasar 22 minutos de la etapa complementaria para que Gimnasia se diera cuenta de la importancia que tenían estos tres puntos.

Por eso, cuado el Melli convirtió su gol luego de 14 años, el equipo reaccionó y se dio cuenta de que ganar era posible. Minutos después, Sapetti salió lesionado e ingresó Rieloff lo que quitó proyección al equipo pero no le bajó el entusiasmo.

Y allí crecieron las figuras de Rinaudo para controlar el mediocampo y de Casco que fue el arma ofensiva por la banda por izquierda tras la salida de Sapetti, a pesar de no poder conectar buenos centros.

El Melli con lo que le quedaba fue hacia delante y Neira intermitente intentó aportar algún chispazo de fútbol. Sobre el final, el Lobo fue con muchas ganas y con algo de fútbol entendiendo recién ahí que el partido había que ganarlo como sea.

Hubo chances para los dos. El Lobo no supo trabajar bien las jugadas en ataque y Arsenal se encontró con enorme Monetti cada vez más afianzado en la valla albiazul.

La lucha será hasta el final. Pero para cada combate habrá que entender que los partidos deberán jugarse como en los últimos 30 de este partido.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Arsenal (1): 17- Cristian Campestrini; 2- Lisandro López, 28- Hugo Nervo y 4- Ignacio Boggino; 21- Adrián González, 5- Jorge Ortiz, 20- Gastón Esmerado, 15- Damián Pérez y 14- Marcos Aguirre; 29- Gustavo Blanco y 9- Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia LP (1): 23- Fernando Monetti; 15- Milton Casco, 2- Abel Masuero, 16- Lisandro Magallan y 27- Leandro Sapetti; 11- Lucas Castro, 5- Fabián Rinaudo, 8- Luciano Aued y 21- César González; 10- Juan Neira y 7- Guillermo Barros Schelotto. DT: Ángel Cappa.

Goles: PT 33´ Obolo (A) y ST 22´ Barros Schelotto (G).

Cambios: ST inicio Graf por Castro (G), 15´ Mosca por Aguire (A), 20´ Alustiza por Blanco (A), 25´ Rieloff por Sapetti (G) y 31´ Franzoia por Ortiz (A)

Amonestados: PT: 36´ Campestrini (A), 41´ López (A). ST: 26´ Rinaudo (G), 44´ Pérez (A).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Julio Humberto Grondona.


Ariel Fridman
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G