Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-06-2011

TODO LISTO PARA OTRA BATALLA

Gimnasia tiene todo listo para recibir a Racing el domingo a las 16.00 horas. El Indio Ortiz confirmó la inclusión de Cristian Piarrou en lugar de Abel Masuero, suspendido. El Lobo ahora depende de sí mismo. No hay que confiarse y hay que dejar todo para seguir en Primera. Hay pelotón para afrontar otra batalla. Foto: Prensa Gimnasia.

El Lobo no la tiene fácil pero en las últimas fechas demostró que está vivo. La suerte de Gimnasia se va a definir en poco más de 135 minutos de juego, donde el pelotón de Ortíz deberá dejar hasta lo que no tiene para lograr su objetivo: jugar la Promoción.

Da la impresión de que Gimnasia llega a esta guerra con más y mejores armamentos que sus principales enemigos, Huracán y Quilmes. Mientras el Globo de Parque Patricios se asoma cada vez más cerca de las puertas del vacío, casi resignado a simplemente dejarse caer, los de Caruso Lombardi dependen de un milagro y si en esta fecha que se viene no le ganan a Boca plantarán bandera blanca.

Al Lobo le quedan tres combates; el primero de ellos será con Racing. Gimnasia lo recibe en el Bosque sin otra opción que no sea la victoria, porque cualquier mínimo traspié puede transcribirse en catástrofe. Es que el Lobo tendrá la presión -la peor de todas las presiones- de no poder cometer ni el más minúsculo error. Pero más allá de eso, tiene con qué para bombardear al elenco de Avellaneda que, dicho sea de paso, va a pelear por entrar a la Copa Sudamericana, por lo que no regalará nada dentro del campo de batalla.

Y la clave tripera está en la mitad de ese campo: allí el Lobo cuenta con el mejor número cinco del país, Fabián Rinaudo; con la habilidad de un Lucas Castro que de a poco se direcciona hacia su mejor nivel; con el asombroso despliegue de Alejandro Capurro -sin duda alguna, la grata sorpresa para Gimnasia en este Clausura-; y con los aportes que pueden derivar de los pies de Hernán Encina y desde el banco, el pibe Alan Ruiz, que con menos de una veintena de años ya dejó en claro que lo que le sobra es valentía.

De allí en adelante, la sola presencia del Mellizo garantiza que el rival tome los recaudos que considere necesarios para opacar la picardía del capitán Barros Schelotto. Esto puede brindarle ciertas libertades a Claudio Graf, que pese al buen rendimiento que tuvo ante Banfield aún debe saldar algunas deudas.

Por su parte, la zaga defensiva, después de tantas fechas siendo víctima de acusaciones razonables, ha encontrado un estilo de escudarse que mantiene algo más calmos a los hinchas, aunque en esta oportunidad deberá cambiar en forma obligada: Masuero sale por cinco amarillas e ingresa Cristian Piarrou.

El ánimo de los soldados triperos, lejos de hallarse por las nubes, tiene una altura considerable, mucho mayor que las de los jugadores de Huracán y Quilmes. Sacar provecho de esta situación es un punto fundamental. Pero, ¿cómo encarar las últimas tres contiendas de este Clausura? Lejos de atrincherarse, Gimnasia deberá ir a la carga de sus rivales desde el minuto cero. Nada de especular; nada de salir a ver qué pasa; nada de hacer y deshacer a tono de lo que haga el rival. Que las bombas comiencen a caer en territorio enemigo, o caerán en el propio. Es ganar o ganar. Lo demás no debe presentarse en la cabeza de la milicia tripera como una posibilidad. A Gimnasia le llegó la hora de tomar la iniciativa sin pensar en las estrategias del otro. Es hora de descargar todas las municiones.

EQUIPO CONFIRMADO

Luego de l apráctica del viernes, el Indio Ortiz confirmó el equipo en conferencia de prensa: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf.

Además de estos 11, el banco de suplentes estará integrado por Gastón Sessa, Ariel Agüero, Luciano Aued, Alan Ruiz, Juan Neira, Antonio Rojano y Jorge Córdoba.

RACING CON UNA DUDA

Por su parte, Miguel Russo aún mantiene una duda para venir al Bosque y es la inclusión del Payaso Lugüercio o Viola. En consecuencia, la formación titular será: Fernández; Pillud, M. Martínez, Cahais, Licht; Zuculini, Yacob, Toranzo; Lugüercio o Viola, Hauche y Gutiérrez.


Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G