Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-06-2011

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Gimnasia le ganó con autoridad a Huracán por 2 a 0 y consiguió el primer objetivo: jugar la Promoción. El domingo deberá enfrentar a San Martín de San Juan en esta instancia clave. Los goles fueron convertidos por Castro y Graf. Una multitud copó la Bombonera y alentó durante toda la tarde. FOTOS Y GOLES.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
____________________________________



Esta tarde el Lobo volvió a dar otra muestra de temperamento y logró vencer a Huracán 2 a 0. Sin lucirse pero con un inmenso amor propio, el equipo del Indio Ortiz superó otro escalón de vida o muerte y ahora deberá enfrentar a San Martín de San Juan en la Promoción, que comenzará a disputarse el próximo domingo.

El partido de esta tarde siempre resultó favorable para un Gimnasia que ganó con total justicia pero no logró aprovechar al máximo la superioridad numérica que tuvo dentro del campo durante casi todo el encuentro.

Hoy en el Lobo también jugaron otros factores porque, inevitablemente, el nerviosismo y la ansiedad, propia del momento que atraviesa el equipo, a veces no puede dejarse de lado en finales de este tipo.

Los treinta minutos iniciales marcaron las claves del partido. El gol de Lucas Castro en el primer cuarto de hora y las expulsiones de Soplan a los 20´ y Cámpora a los 29´ en Huracán, trazaron el camino para la victoria tripera.

Gimnasia llegó con claridad en varias oportunidades y no pudo aumentar la ventaja; sin embargo el rival, prácticamente sin argumentos, supo sembrar dudas en la defensa tripera. Huracán tuvo a Zárate como abanderado y si bien la defensa pasó sobresaltos, Monetti tuvo pocas intervenciones durante el partido.

El equipo perdió la pelota más de la cuenta y no supo cómo ampliar la ventaja. De esta manera se fue diluyendo un primer tiempo que dejó una sensación: si Gimnasia lograba serenarse, la victoria era un hecho.

APROVECHÓ LOS ESPACIOS Y LIQUIDÓ EL PARTIDO

El entretiempo trajo tranquilidad. El Lobo recuperó confianza, obtuvo mayor precisión en su juego y ocupó los espacios de con mayor efectividad.

Las posibilidades para liquidar el partido no tardaron en llegar porque tanto Graf en dos oportunidades como el Mellizo y Fontanello tuvieron sus chances en la previa del 2 a 0.

Finalmente, a los 31 minutos, una buena jugada individual de Alan Ruiz culminó con un pase en profundidad a Graf, que no dudó y rompió el arco de Calviño. De esta manera, Gimnasia liquidó el partido y se dedicó a esperar a que Lunati pitara el final.

Lo de esta tarde en la Boca fue otro paso hacia la salvación. El mensaje de todo Gimnasia fue claro: todavía no hay nada que festejar. El respaldo de la gente fue conmovedor y hace pensar en el apoyo sin condiciones, en la búsqueda de un objetivo común en un pacto permanente. Este equipo merece quedarse y una vez más vuelve a depender de sí mismo. El domingo empieza otra instancia decisiva y los triperos vamos a estar allí.




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán (0): Lucas Calviño; Agustín Peña, Luciano Ospina, Kevin Cura y Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Darío Soplán y Luciano Nieto; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.

Gimnasia (2): Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Goles: PT: 16´ Castro (G). ST: 31´ Graf (G).

Cambios: ST: Al inicio Villán por Quiroga (H), 16´ Bottaro por Peña (H), 17´ Ruiz por Capurro (G), 30´ Guerra por Nieto (H), 34´ Neira por Castro (G), 38´ Méndez por Encina (G).

Amonestados: PT: 11´ Soplán (H), 22´ Masuero (G), 36´ Rinaudo (G), 40´ Casco (G). ST: 44´ Ospina (H).

Expulsados: PT: 20´ Soplán -doble amarilla- (H), 29´ Cámpora -roja directa- (H).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors).


Germán Verne
Fotos: Víctor Díaz


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G