Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

26-06-2011

DERROTA Y TODO EL ALIENTO PARA EL JUEVES

El Lobo cayó esta tarde 1 a 0 en el partido de ida con San Martín de San Juan. El conjunto de Ortíz no encontró la manera de superar a su rival y el tanto en contra de Benítez durante el primer tiempo terminó definiendo el encuentro. Gimnasia quedó obligado a ganar para quedarse en primera pero la diferencia es la mínima y todavía se puede. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
______________________________________



Fue derrota en San Juan y una vez más el Lobo deberá sostener su permanencia en primera en el partido de vuelta de la Promoción. La caída con San Martín 1 a 0 deja abierta la serie y el equipo del Indio tendrá que ganar el jueves en el Bosque al menos por un gol de diferencia.

El partido de esta tarde dejó en evidencia que la definición será cabeza a cabeza entre un rival que no parece ser mucho más que Gimnasia pero logró el triunfo, y un equipo tripero que tiene los elementos para salir a flote aunque deberá estar fino para lograr su objetivo.

Hoy el conjunto de Ortíz no encontró la manera. No tuvo peso en ataque y dejó jugar más de la cuenta al equipo sanjuanino, que de haber sido más contundente, hubiese ampliado la ventaja.

La primera parte se planteó de ida y vuelta pero ninguno de los dos pesó en ofensiva. Sin embargo, casi sin proponérselo, el local empezó a complicar con algunas jugadas de pelota parada cercanas al área de Monetti.

Mientras tanto, el libreto de Gimnasia consistió en tratar de llevar la pelota lo más lejos de su campo. De a ratos cumplió pero no puso en peligro a San Martín.

En la tibieza de un partido controlado, impreciso y sin vértigo, el equipo de Garnero encontró la ventaja a los 33 minutos por medio de un centro del brasileño Roberval que se desvió en Benítez para meterse en el arco tripero.

De todas formas, la ventaja local no resultó un impulso para poner a Gimnasia contra las cuerdas y la primera parte encontró su final sin mayores riesgos.


HIZO NEGOCIO

El segundo tiempo se planteó distinto y si bien el Lobo fue por el empate, generó realmente muy poco. La más clara fue un disparo de Jorge Córdoba (entre los once desde la primera parte debido a la lesión de Graf) que encontró una buena respuesta de Pocrnjic.

El resto fue de San Martín, que no supo resolver las chances que tuvo o chocó con sólidas intervenciones de Monetti.

Ortiz intentó proponer más juego con el ingreso Ruiz por Capurro pero no lo consiguió. Más tarde optó por Vizcarra en lugar del Mellizo y tampoco dio resultado en un panorama que llegando al final del partido resultó positivo de la cara a lo que viene.

Está claro que la derrota no deja cómodo al Lobo pero hay material para lograr el gran objetivo. El jueves el Bosque tendrá que explotar como siempre y habrá que apoyar a este equipo que mantiene intactas sus ilusiones. Estos partidos son largos y queda tiempo porque Gimnasia resiste y todavía puede.


SÍNTESIS

San Martín: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Canuto , Pablo Cantero, Reinaldo Alderete, Roberval y Quiroga; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Goles: PT: 34´Benítez E/C (SM)

Cambios: PT: 24´Córdoba por Graf (G); ST: Al inicio Ruiz por Capurro (G); 25´Poggi por Canuto (SM); 31´Barreiro por Roberval (SM); 35´Vizcarra por Guillermo (G); 41´Messera por Quiroga (SM)

Amonestados: Benítez, Masuero, Capurro, Encina, Casco (G), Zamponi, Galarza(SM)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Hilario Sánchez de San Juan


German Verne
Foto: Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G