Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-07-2011

INGRAO ES EL NUEVO TÉCNICO DEL LOBO

La Comisión Directiva de Gimnasia se reunió hoy con Osvaldo Ingrao y, luego de una extensa jornada, se confirmó el retorno al Club de uno de los referentes del ascenso de 1984. Su cuerpo técnico estará integrado por: Carlos Carrió (Ayudante de campo), Luis Nucara (Preparador físico) y Javier Lavallén (Entrenador de arqueros).


Gimnasia tiene nuevo técnico: Osvaldo Ingrao será la cabeza del plantel en el próximo campeonato cuando el Lobo deba afrontar la difícil tarea de volver a Primera.

La jornada de hoy fue realmente extensa porque existieron dos reuniones. En primer lugar, el flamante técnico tripero se encontró durante el mediodía con integrantes de Nueva Generación Gimnasista (la agrupación que lidera Pellegrino y que acercó al entrenador) y luego, por la tarde, con la dirigencia del Lobo.

A última hora, se confirmó el acuerdo que mañana se hará oficial por parte de la dirigencia tripera. El cuerpo técnico estará compuesto también por algunos referentes triperos como Carlos Carrió (Ayudante de campo), Javier Lavallén (Entrenador de arqueros) y además Luis Nucara (Preparador físico.

Osvaldo Ingrao ha sido colaborador directo de Alfio Basile (Boca), Ricardo Lavolpe (México) y Carlos Trullet (Atlético Rafaela). A pesar de no haber nunca sido cabeza de grupo en un equipo, tiene una extensa trayectoria como ayudante de campo.

Su último paso por Rafaela, incluyendo el ascenso directo, le da a Ingrao un conocimiento fundamental de la categoría y un inmejorable antecedente en el Torneo Nacional. Por último, su participación en el último ascenso de Gimnasia en 1984 le otorga un condimento especial a la llegada del nuevo entrenador.


TEMPESTA COMO SECRETARIO TÉCNICO

Por otra parte, Darío Tempesta será el hombre encargado de ocupar el puesto de Secretario Técnico. Se trata de otro ex jugador tripero, en este caso actualmente técnico, quién llega a Gimnasia con la idea asesorar al Club en todos los aspectos vinculados al fútbol profesional.

Tempesta tiene un amplio conocimiento de las categorías del ascenso y ha trabajo durante mucho tiempo en clubes del interior. Lo que le permite tener un mayor panorama de los jugadores que militan fuera de la esfera de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar, que fue uno de los hombres que en su momento había acompañado a Gabriel Pellegrino en las elecciones presidenciales del Club en 2007, dejando a la vista que la reunión Delmar – Pellegrino permitió conclusiones rápidamente.

Tanto el técnico como el Manager o Secretario Técnico, tendrán el fundamental objetivo de no equivocarse a la hora de elegir los refuerzos. Sabido es que Gimnasia tiene grandes promesas dentro de su plantel profesional, pero será muy importante apuntalarlos con jugadores importantes.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G