Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-07-2011

POR LA RECUPERACIÓN INSTITUCIONAL

Arranca la pretemporada y Osvalo Ingrao comienza su ciclo como entrenador de Gimnasia con la esperanza de devolver al equipo a la Primera División. La nueva etapa, que tendrá a Carlos Carrió como ayudante de campo y a Luis Nucara como preparador físico puede ser el puntapié de una recuperación general del Club. El Lobo incorporó a Choy González y Marcelo Goux.

Arranca una pretemporada en Gimnasia que tiene por delante el exigente torneo Nacional, con nuevos equipos muy competitivos y con el obstáculo de tener que adaptarse rápidamente a una realidad muy diferente a la que viene sobrellevando.

La comisión directiva tomó la iniciativa de convocar a Gabriel Pellegrino para que intervenga en el departamento de fútbol del Club. Dicha postura, que no fue aceptada en forma unánime, permitió que pudiera avanzar rápidamente en las contrataciones de Darío Tempesta como Secretario Técnico y de Osvaldo Ingrao como entrenador.

A su vez, lejos de descansar durante el fin de semana, los nuevos componentes de la vida institucional de Gimnasia avanzaron en el plano del armado del plantel y abrocharon dos incorporaciones. El primero fue Gonzalo Choy González y luego le siguió Marcelo Goux.

Cabe remarcar, que el cuerpo técnico estará compuesto también por Carlos Carrió como Ayudante de Campo y Luis Nucara como Preparador Físico. A su vez, el Lolo Lavallén será el entrenador de arqueros.

Una vez finalizada la primea práctica del nuevo ciclo, el flamante cuerpo técnico brindará una conferencia de prensa.


INGRAO Y SU PRIMERA EXPERIENCIA

Con la cabeza puesta en el desafío de volver a Primera, Ingrao hizo referencia a la conformación del equipo que debería armarse para la próxima temporada. En este sentido, sostuvo: "hay que seguir analizando los jugadores que retornan de los préstamos, y los refuerzos que espero que puedan concretarse. Ya hablamos de eso con los dirigentes, ya les dí algunos nombres que me interesan, y los puestos que en principio tenemos que reforzar. Calculo que con ocho refuerzos vamos a andar bien, y preferentemente prefiero que conozcan la categoría, ya que hay muchas diferencias con el fútbol que se juega en Primera” .

Osvaldo Ingrao ha sido colaborador directo de Alfio Basile (Boca), Ricardo Lavolpe (México) y Carlos Trullet (Atlético Rafaela). A pesar de no haber nunca sido cabeza de grupo en un equipo, tiene una extensa trayectoria como ayudante de campo y su último paso por Rafaela le da un conocimiento fundamental de la categoría. En relación a este aspecto destacó: "Conozco el paño. Esta es una categoría dura, con muchos viajes en el medio, y que cambia mucho a lo que el jugador está acostumbrado a vivir en Primera; pero la verdad es que vi chicos en el club que venían jugando en Primera que se van a adaptar tranquilamente a la B Nacional, porque tienen fibra. Hay muchos de estos chicos que salieron de las inferiores de Gimnasia que pueden jugar tranquilamente en la B Nacional. Lo que sí, hay que rodearlos".


EL PLANTEL

El Lobo se está armando como puede, a partir de una situación económica asfixiante y de la necesidad de armar un buen equipo con aspiraciones a retornar a Primera División. El siguiente es el detalle del actual libro de pases triperos:

Altas: Marcelo Goux /Gonzalo Choy González / Gabril Martinena (regresa del Dínamo Tirana, Albania) / Pablo Bangardino (Gimnasia de Jujuy) / Marcelo Cardozo (Defensa y Justicia) / Jonatan Chaves (Defensa y Justicia) / Pablo De Blasis (Ferro C.O.) / Nahuel Fernández Silva (Villa San Carlos).
Bajas: Ariel Agüero / Fabián Rinaudo / Guillermo Barros Schelotto / César González / Hernán Encina / Jorge Córdoba / Juan Neira / Pablo Fontanello / Gastón Sessa / Patricio Graf / Hugo Iriarte / Germán Pacheco.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G