Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-07-2011

INGRAO FUE PRESENTADO EN ABASTO

El técnico del Lobo brindó sus primeras declaraciones en conferencia de prensa: "vengo para ascender". Foto: Prensa Gimnasia.

Osvaldo Ingrao fue presentado este mediodía en Estancia Chica y brindó sus primeras reflexiones al mando del plantel. En este sentido destacó: "Estoy muy contento de estar acá después de mucho años. Uno se siente capacitado para llevar a Gimnasia a los primeros planos y vamos a ir día a día para formar el gran equipo que los gimnasistas están esperando".

Además agregó: "Están River, Chacarita, Quilmes, Central, que todos arrancan de cero con la ilusión del ascenso. Pero la meta final que impongo es llevar a Gimnasia a Primera División. Yo vengo para ascender".

Por otra parte, dio su parecer acerca del estado de ánimo del grupo: "El jugador está sentido, para eso estamos, para apuntalarlos y hacerles olvidar el trago amargo de bajar tras 27 años. Desde el día de hoy comienza una nueva etapa en sus carreras y la tienen que aprovechar".

También se refirió a su esquema táctico "Arrancaría con un 4-4-2, pero no quita que juguemos con un enganche, depende también del rival. Necesitamos dos delanteros de importancia. Estamos trabajando y viendo qué es lo que conviene más. La idea es un equipo fuerte defensivamente, mantener el cero es importante, que presione en el campo rival y que trate de jugar bien al fútbol, porque se puede jugar bien en la B Nacional y nosotros lo vamos a lograr”.

En cuanto a las incorporaciones "el Indio" sostuvo: "Estoy muy conforme con las dos incorporaciones y vamos a ver si traemos dos o tres del Nacional y algún otro que baje de Primera también".

Por último se refirió al posible alejamiento de Lucas Castro "es muy importante, pero no me puedo meter en las finanzas. Si la oferta es tentadora, la dirigencia va a decidir el futuro de él".


CASTRO Y SU POSIBLE PARTIDA

El técnico del Lobo sugirió retener a Lucas Castro pero sería uno de los profesionales de los cuales Gimnasia podría desprenderse. De no efectuarse una venta, la dirigencia debería estar solucionando cuanto antes la situación contractual del jugador que, de no renovar su contrato, quedaría con el pase en su poder.

Castro brindó hoy declaraciones en radio La Redonda. El jugador fue claro: “No quiero llegar a la instancia de Juan (Neira), quiero dejarle algo a Gimnasia” pero sostuvo “la cotización no me parece acorde al sueldo anual que tengo”.

Según sostuvo Castro, su pase estaría valuado en unos "3 millones de dólares" por la dirigencia, factor que debería resolverse. Habrá que esperar entonces un acercamiento entre la comisión y el jugador con el fin de encontrar una solución que no vuelva a dejar a Gimnasia con las manos vacías.






Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G