Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-07-2011

TRIPLE TURNO CON FUTBOL INCLUIDO

Gimnasia continúa el duro entrenamiento en Abasto con un triple turno que incluyó fútbol. Osvaldo Ingrao sigue probando el mismo sistema táctico pero con cambio de nombres. Quiñones estuvo en Estancia Chica aunque la firma de su contrato se pasó para hoy a última hora. La dirigencia avanza en las negociaciones por el defensor Mariano Viola y Federico Lértora para completar el plantel y retirarse del mercado. Foto: Prensa Gimnasia.

El plantel tripero sigue con su preparación en una nueva jornada de triple turno de entrenamiento en Estancia Chica. Muy temprano por la mañana, el plantel realizó ejercicios en el gimnasio, para luego realizar una prueba con el equipo que por ahora sería el titular, sin contar a los refuerzos que restan llegar.

Los once del Lobo fueron: Monetti; Masuero, Goux, Benítez; Casco, Méndez, Capurro, García; Choy; Mendoza y Vizcarra. El “chino” Vizcarra por Antonio Rojano fue la única variante respecto a lo que se venía advirtiendo anteriormente.

La presencia del delantero Liber Quiñones en Estancia Chica estuvo entre lo más destacado de la jornada. Si bien ya es uno más del plantel, todavía no firmó el contrato que lo vinculará por una temporada al Lobo. Para resolver esta situación, su representante viajó ayer a Uruguay y se espera que esté llegando hoy a La Plata con el permiso de Racing de Montevideo, que le permitirá cerrar la negociación.

Luego del descanso para almorzar y tener un tiempo para relajarse, por la tarde el plantel retomará con el último turno del día.


DOS QUE SE ACERCAN PARA DEFINIR EL PLANTEL

Mariano Viola es un defensor de 26 años, nacido futbolísticamente en Independiente (lo hizo debutar “Pepe” Santoro en primera) y que actualmente se encuentra en Tiro Federal de Rosario. En las últimas horas avanzaron las negociaciones, a tal punto que estaría prácticamente cerrada su incorporación tras la caída del pase del paraguayo Víctor Ayala. Por el lateral derecho, que tiene el pase en su poder, se iniciaron contactos desde el miércoles ya que era uno de los que figuraba en la carpeta del cuerpo técnico.

Ayer se realizó una reunión muy positiva con el órgano fiduciario que maneja a Ferrocarril Oeste por el pase de Federico Lértora. Gimnasia presentó una propuesta con la intención de conseguir al jugador a préstamo con cargo o con algunos jugadores, que no son tenidos en cuenta, como parte de pago. Por el lado del club de Caballito, manifiestan que su intención es vender una parte del pase del jugador, que se lograría con la intervención de un grupo empresario que lo adquiera y lo ceda en calidad de préstamo al Lobo.

Las negociaciones de a poco empiezan a encaminarse y se espera que la próxima semana los jugadores trabajen con el grupo principal a las órdenes de Osvaldo Ingrao. De no haber una oportunidad que resulte imposible dejar pasar, el plantel estaría completo y no se harían más incorporaciones.


CHIROLA Y MESSERA, ESPERAN

Ambos jugadores tienen intensiones de retornar al Lobo pero hasta el momento no han definido su futuro.

Por el momento Chirola y Messera entrenan solos. Romero se desvinculó de Banfield y tuvo ofertas de River y Argentinos pero le dio prioridad a Gimnasia que todavía no decidió al menos documentar la deuda generada durante el último paso que tuvo el jugador por la Institución.

En tanto Messera, dejó de formar parte de San Martín de San Juan y también tiene el pase en su poder.


SIEMPRE POR TV

Según confirmó Fútbol Para Todos, la campaña de Gimnasia será televisada tanto por Canal 7 como por Tyc Sports. En este sentido, los partidos del Lobo serán los días sábados y domingos.

Vale destacar que aún no se estableció la suma de dinero por derechos de televisación que ingresará al Club durante esta temporada.



Javier Pelli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G