Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-07-2011

FÍSICO, FÚTBOL Y SORPRESIVA OFERTA POR MASUERO

Gimnasia sigue con la puesta a punto en Estancia Chica con miras al amistoso ante Boca Unidos que se jugará en el Bosque y con público. El Racing Genk de Bélgica realizó una oferta imposible de rechazar por Abel Masuero y está casi afuera del lobo. La dirigencia define la novela de Lértora mientras apareció un tapado como opción. Foto: Prensa Gimnasia

La nueva jornada de pretemporada continuó bien temprano en Abasto con ejercicios corporales, comandados como siempre por el profe Luis Nucara. El grupo principal trabajó en las cercanías de La Casona realizando pasadas de velocidad que tuvieron un detalle: se le agregó a cada jugador un chaleco con diversos pesos para ganar en fortaleza y resistencia física.

Gonzalo Choy trabajó a la par de todos por primera vez en la semana, luego de 2 días de descanso que se le habían otorgado para permanecer junto a su familia, ya que fue padre de su tercer hijo.

Por la tarde el plantel realizó un ensayo táctico en defensa donde Osvaldo Ingrao
posicionó a Fernando Monetti; una línea de tres con Goux como líbero acompañado por Masuero y Benítez como stoppers. El mediocampo alistó Mariano Viola por derecha, Méndez como volante central y Ariel García por la izquierda.

En tanto el resto del plantel realizó fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes de Carlos Carrió.

Gimnasia concentrará hoy en Estancia Chica para volver a entrenar mañana a primera hora.


IMPORTANTE OFERTA POR MASUERO

Abel Masuero es una de las piezas consideradas clave como uno de los centrales para el próximo torneo, pero una oferta más que interesante llegó a la sede del club y podría alterar los planes del cuerpo técnico.

El Racing Genk, último campeón del futbol de Bélgica, realizó una propuesta formal para adquirir la totalidad del pase en una suma que rondaría el millón de dólares limpios para el club. El importante contrato para el jugador tendría una duración de 3 años. Por la necesidad de dinero que tiene hoy en día la Institución, se intuye que la oferta será aceptada.
De realizarse la operación, se abrirá un hueco en la defensa que la dirigencia deberá tapar con algún refuerzo más.


DEFINICIÓN POR LÉRTORA CON PLAN B A LA ESPERA

Los dirigentes de esperarán hasta el jueves a última hora una resolución por el tema del volante central de Ferro, Federico Lértora. La diferencia existente entre los clubes por el préstamo sería de 40 mil dólares, ya que el Lobo ofrece 60 mil y en Caballito esperan recibir 100 mil dólares.

En caso de no haber una definición en este tema, ya existiría un plan B. Se trata de un jugador extranjero que milita en una liga sudamericana y que tendría todo arreglado para sumarse el mismo viernes a la plantilla albiazul. El nombre no se dio a conocer para no complicar las negociaciones.


VENTA DE BONOS PARA EL PARTIDO VS BOCA UNIDOS

El próximo sábado Gimnasia jugará el primer amistoso de la era Ingrao, desde las 10hs en el Bosque contra Boca Unidos de Corrientes. Para enfrentar al actual conjunto del “Gato” Sessa, la dirigencia dispuso que se ponga a la venta un bono contribución a un valor de 5 pesos. El mismo se podrá obtener el viernes de 10 a 20hs en la Sede de calle 4.




Javier Pelli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G