Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-07-2011

INGRAO DEFINE LOS ONCE Y NO CUENTA CON MASUERO

El técnico de Gimnasia continúa con los ensayos futbolísticos probando variantes ante la casi segura venta de Abel Masuero a Bélgica. Por la tarde los dirigentes realizan reuniones claves por Castro y Lértora para cerrar el armado del plantel. Luciano Aued no es tenido en cuenta y ante la necesidad de dinero buscan negociarlo. “No podemos desechar una recompensa mayor” afirmó Delmar sobre el nuevo torneo.

En el entrenamiento matutino en Abasto, Osvaldo Ingrao diagramó una práctica de fútbol donde paró la mayoría de los titulares que harían su debut el sábado en el amistoso ante Boca Unidos. Las modificaciones realizadas, a lo que se venía viendo estuvieron centradas en la zona defensiva.

Quienes se alinearon como titulares fueron: Fernando Monetti; Gonzalo Soto, Lisandro Magallan y Oliver Benítez; Mariano Viola (Milton Casco), Emiliano Méndez y Ariel García; Alejandro Capurro y Gonzalo Choy González (Jonatan Chaves); Franco Mendoza (Líber Quiñones) y José Vizcarra.

Abel Masuero y Marcelo Goux, que trotaron en los alrededores de la cancha, dejaron sus puestos a los juveniles Soto y Magallán. Las salidas de estos jugadores se deben a diferentes cuestiones. La salida de Goux se debe a que sufre una sobrecarga, producto de la exigente pretemporada que se viene realizando. Igual se espera que sea de la partida ante los Correntinos.

Muy distinto es el caso de Masuero, quien está prácticamente descartado para la temporada venidera ya que es casi un hecho que recalará en el fútbol europeo. La importante oferta de 800 mil dólares limpios para el Club recibida desde el Racing Genk de Bélgica, hace imposible que se pueda desestimar. Solo falta que llegue la documentación del club belga para darle un cierre a la operación y que el jugador viaje hacia el viejo continente.

Pasado el entrenamiento, el plantel fue licenciado hasta el viernes a la mañana donde realizarán un doble turno y quedarán concentrados hasta el sábado para el partido amistoso en el bosque.


LA DIRIGENCIA VIAJA A CAPITAL PARA CERRAR VARIAS CUESTIONES

Por la tarde miembros de la comisión directiva viajarán a Buenos Aires para tratar de llevar a cabo varias operaciones en lo que refiere a incorporaciones y posibles salidas de jugadores. Cerrar la venta de Lucas Castro y adquirir a Federico Lértora son los temas principales, aunque el futuro de Luciano Aued también estaría involucrado en estas reuniones.

La reunión con el grupo inversor que intenta comprar la mitad del pase de Castro, intentará acercar la diferencia que existe entre lo que ofrecen y lo que pretende el Lobo. Se espera con ansias una definición por este tema que ya se viene dilatando en demasía, para que luego el “Pata” pueda negociar su contrato personal con Racing.

Se estima que hoy será el día definitivo por la novela del pase de Lértora ya que Ferro daría su respuesta final. En caso de no prosperar la operación, hay un plan b que ya estaría charlado y prácticamente cerrado. Se trata de Federico Vega, volante central uruguayo de 27 años que actualmente milita en Racing de Montevideo. Ingrao recibió videos de él y dio su aprobación para que se sume al plantel.

Luciano Aued tiene un año más de contrato y vencido ese plazo será muy difícil que se le pueda renovar, por eso los dirigentes intentan ubicarlo mediante una transferencia ahora. La idea es que algún grupo empresario compre la mitad del pase y lo ubique en un Club de la primera división.


DELMAR Y LA POSTURA ANTE EL NUEVO TORNEO

El presidente Héctor Delmar habló en El equipo deportivo de La Redonda y manifestó que: “para los clubes que aspiramos a jugar en primera debemos subir por méritos propios, pero no podemos desechar una recompensa mayor". Cosa que afirma su visto bueno por conveniencia hacia el nuevo torneo que pretende implementar la AFA para la temporada 2012/13.

También habló sobre el futuro de las inferiores y dijo que mañana tendrá una reunión con el vicepresidente Daniel Onofri para definir la continuidad del “Pata” Pereyra.


Javier Pelli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G