Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-08-2011

“EL EQUIPO ESTA COMPLETO”

Darío Tempesta, uno de los encargados del departamento de Fútbol Tripero habló de todo en Letra G Radio. Caso Chirola Romero.

Tempesta fue franco y no dejó tema por tocar en Letra G Radio, dijo que las diez incorporaciones “fueron necesarias” y que Gimnasia cuenta con un “equipo totalmente competitivo” sosteniendo a su vez que con al llegada de Marangoni “el equipo esta completo”. Asimismo, al referirse al volante de 33 años sostuvo que es “un jugador exquisito, que le permite jugar al equipo con distintos sistemas”.

Retomando a la política de incorporaciones realizadas en este mercado de pases expresó que “se incorporó de acuerdo a las necesidades” y que “le costó mucho al cuerpo técnico separar los planteles, cuál era de primera y cuál de Reserva”, haciendo alusión a por qué hay varios juveniles relegados.

A su vez, adentrado en el candente tema Chirola Romero sostuvo que “se han hecho las cosas bien” y que “Chirola fue el primer jugador que se pidió junto a Goux, Choy y Vargas”. Al aclarar por qué es imposible que Romero se sume a Gimnasia mencionó que “las negociaciones de Chirola las llevó a cabo el empresario que lo representa” y que tras haber incorporado a otros jugadores “ya no tenía el espacio natural que tenía en un principio”.

También agregó que “había una fecha límite” y que “se llegó a un punto sin retorno”. Sin embargo aclaró que “Chirola tenía un lugar con nombre propio, era indispensable y fue el primer referente que se fue a buscar ya que lo considerábamos como a Guillermo Barros Schelotto en el torneo pasado”.

Al referirse acerca de sus puesto como pseudo Manager dijo que “no tengo poder absoluto en la toma de decisiones y por eso no soy un manager. Soy uno más del equipo de trabajo”. A su vez remarcó que “se trajo mucho según el presupuesto, que fue creíble, realizable y que no se puede mover”.

Retomando el tema de la escasez de juveniles en el plantel, Tempesta mencionó que “al no haber Reserva y tener que armar un equipo competitivo hay juveniles que no han sido contemplados en este caso”, a al vez que “hay jugadores con tres o cuatro contratos que todavía no han jugado en primera y por ello es complejo ubicarlos”.

Se refirió también a la no transferencia de Nahuel Fernández Silva a Villa San Carlos a quien definió como “un jugador con un futuro terrible pero hoy por hoy está tapado ya que su puesto está cubierto”.

“La urgencia por una buena campaña es tal que hay que buscar un logro de firma rápida y en estos equipos no hay tanto espacio para los chicos”, sostuvo Tempesta y agregó “necesitamos jugadores batallados”.

Por último habló del rival del viernes y de cómo se imagina que va a ser la nueva divisional, diciendo que Gimnasia “se va a encontrar con un equipo friccionado, físico, con partidos donde la pelota vuela mucho ye no se dan pelotas por perdidas. Con Atlético Tucumán va a se un partido duro desde el inicio, no va a haber mucha claridad, el rival no va a permitir jugar con claridad. El error se pagará caro”, finalizó.

Una entrevista imperdible donde despejó dudas y explicó paso a paso la idea que tiene el cuerpo técnico para sacar a Gimnasia adelante.


MACALUSO: SANGRE CHARRÚA EN LETRA G RADIO

La reciente incorporación tripera habló en la 221 Radio con Letra G e hizo referencia al grupo: “me encontré con un grupo que me dio una buena bienvenida, gente muy buena, un buen ambiente de trabajo y ojalá que todo esto podamos reflejarlo en la cancha con buenos resultados”, sostuvo.

Al ser consultado por el regreso de Masuero y su posible relego en el puesto dijo que “lo de Abel no me molesta en absoluto, todo lo que sea para sumar es bienvenido, ya conoce el club y a sus compañeros y habrá que pelear un poco más el puesto” agregó.

Acerca de duro torneo que se inicia aclaró que “sabemos que es una divisional muy difícil con partidos muy duros y por eso espero que los resultados acompañen” a la vez que prometió mucho trabajo y sacrificio.

Su principal característica es “no dar una pelota por perdida” y en cuanto a su versatilidad comentó que “he jugado en toda la línea defensiva pero me gusta jugar más como zaguero”.

Para finalizar sostuvo que “tenemos que ser protagonistas de este campeonato, no se puede regalar nada ni darle ventaja al rival. Hay que ser protagonistas sin descuidarnos”, concluyó.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G