Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-08-2011

POR UN EQUIPO DE PRIMERA, EN UN CLUB DE PRIMERA

El Lobo comienza un nuevo camino hacia la recuperación tanto futbolística como institucional. Es clave la unidad de todos los triperos para seguir adelante en este complicado proceso. En el debut, el equipo de Ingrao recibe en el Bosque desde las 19.10 hs. a Atlético Tucumán. El árbitro será Fernando Echenique. Venta de entradas.

A poco más de un mes del empate frente al conjunto sanjuanino y posterior descenso, Gimnasia vuelve al Bosque a presentarse ante su gente, con la obligación de iniciar esta nueva etapa con un triunfo que le permita sacarse de la cabeza viejos miedos y empezar a pensar en un futuro positivo.

Esta nueva categoría del Fútbol Argentino, tiene algunas características que deben ser tenidas en cuenta si la meta final es lograr el ascenso. Está comprobado que el conjunto que logre hacerse fuerte de local tiene grandes chances de pelear arriba, recodemos que el torneo tiene una duración de 38 fechas y que recién al final del campeonato se sabrá quiénes lograrán ascender. Para ello, la localia es vital como también lo es tener un torneo parejo. Hay muchos equipos que se han reforzado para ascender como también los hay aquellos que a pesar de no contar con buenos planteles tienen un buen conocimiento de la categoría y no hay que subestimarlos. Quizás ese puede ser el principal error que podría cometer Gimnasia en su búsqueda del ascenso: subestimar a los rivales considerándolos de otra categoría.

Hoy el rival es Atlético Tucumán, un equipo conocedor de la BN, que hace poco supo estar en Primera y que ha sumado quince refuerzos con el objetivo de volver a la elite del Fútbol Argentino. La temporada pasada no tuvo buenos resultados y finalizó 15to. en la general, al tiempo que peleó hasta último momento por no caer en Promoción. La premisa de Jorge Solari, su DT, es mucha triangulación en ataque con pelota dominada y por el piso. Solari buscó jerarquía en el plantel y contrató a jugadores de trayectoria como Marcelo Mosset (Olimpo BB), Sebastián Longo (Olimpo) César Montiglio (Huracán) y Silvio Iuvalé (Gimnasia J), entre otros, sumados a su gran figura, Luís Rodríguez, que en este torneo no tendrá la compañía en ofensiva del ex San Lorenzo Cristian Chávez. Además, el elenco tucumano cuenta con una defensa alta a la que habrá que vulnerar con juego asociado.

El triunfo en casa es de suma importancia, por todo lo que significa la localía, la imagen de equipo sólido que se da hacia el resto de los participantes, para afianzar el grupo y porque un buen resultado ante su gente le va a permitir al Lobo generar la dosis necesaria de confianza para afrontar este duro certamen.

Gimnasia formará con Fernando Monetti; Gonzalo Soto, Marcelo Goux y Oliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez y Ariel García; Alejandro Capurro y Gonzalo Choy González; José Vizcarra y Franco Mendoza.

Mientras que en el banco de suplentes estarán: Bangardino, Soto, Viola, Miloc, Chaves, Quiñones y Vargas. Cabe remarcar que también están convocados Agustín Curima y Nahuel Fernández Silva dibido a que aún no ha llegado el transfer que habilita tanto a Vargas como a Quiñones.


LOS TUCUMANOS CONFIRMADOS

El equipo de Jorge Solari formará con: Lucas Ischuk; Herrera, Marcelo Mosset y Deivis Barone; César Montiglio, Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Néstor Espínola; Luis Rodríguez, Federico Barrionuevo; y Mariano Martínez.


VENTA DE ENTRADAS

Las ventanillas de la Sede de calle 4 se abrirán a las 10 de la mañana hasta las 17 horas. No habrá expendio en el Bosque. Cabe aclarar que se venderán entradas generales.
Bono de socio: 20 pesos.

Valores para no socios con pase a tribuna incluido

General: 50 pesos.

Jubilado, pensionado y dama: 35 pesos.

Menor: 15 pesos.

ESTE VIERNES NO SE HARÁN NUEVOS SOCIOS.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G